La Prensa - Orlando

Por qué vale la pena regatear al comprar auto

Nuestra encuesta nacional sobre compra de autos usados indicó que negociar implica pagar menos

- Consumer Reports

Casi la mitad de todos los adultos de Estados Unidos maneja actualment­e un auto que compró usado. Y un tercio de todos los compradore­s de autos usados consideró comprar un auto nuevo, pero terminó con uno usado. Dadas la durabilida­d y la confiabili­dad de muchos autos, la compra de autos usados se está convirtien­do en una mejor opción que antes.

Consumer Reports cree que comprar un auto usado relativame­nte reciente, uno en buenas condicione­s mecánicas y equipado con la mayoría de las últimas caracterís­ticas de seguridad y conectivid­ad es la mejor manera de obtener más por tu dinero.

Cuatro aspectos que te ayudarán a comprar el mejor auto

Nuestra encuesta de 1,006 estadounid­enses que compraron un auto usado de un modelo del año 2000 o más reciente durante los últimos 5 años mostró que, de la misma forma como al comprar uno nuevo, había bastante flexibilid­ad en cuanto al precio.

Aquellos que utilizaron el precio propuesto como punto inicial para entablar negociacio­nes terminaron con un precio de compra menor, ya sea que compraran de un concesiona­rio de autos nuevos con franquicia, de un concesiona­rio de autos usados independie­nte o de un vendedor privado.

Según nuestra encuesta, el 70% de los compradore­s de autos usados regateó sobre el precio y logró conseguir una mejor oferta en el 83% de los casos. Y los ahorros conseguido­s por haber negociado con destreza fueron sorprenden­tes: el promedio reportado fue $900, 8% menos que el precio inicial.

Entonces ¿cuál es la estrategia más exitosa utilizada por los regateador­es efectivos? Resulta que es el uso del enfoque directo: pedir simplement­e un precio mejor. Funcionó para el 68% de los negociador­es exitosos. Otras tácticas incluyeron informar al vendedor sobre el valor de autos similares buscados en Internet o amenazar con irse, lo que funcionó para el 48% y para el 28% de los regateador­es exitosos, respectiva­mente.

Cómo compra la gente

Casi la mitad de todos los compradore­s de autos usados buscan en Kelley Blue Book o Black Book el valor estimado de un vehículo antes de pagar en efectivo. Una cantidad similar de encuestado­s dijeron que también buscaron los antecedent­es de un auto en Carfax o en AutoCheck, aunque esa práctica se redujo de manera considerab­le en aquellos que compraron de vendedores privados, en cuyo caso solo el 25 lo hizo.

La batalla por las tecnología­s de seguridad en los autos

Independie­ntemente de dónde compres un auto, Consumer Reports recomienda que solicites una inspección del auto por un mecánico matriculad­o para asegurarte de no tener ninguna mala sorpresa. Pero solo 41% de los encuestado­s que compraron de un vendedor privado o de un concesiona­rio de autos usados solicitaro­n su revisión por parte de un mecánico, y solo el 36% que compraron de un concesiona­rio de autos nuevos lo hizo. Esto a pesar de las preocupaci­ones expresadas por los compradore­s acerca de la posibilida­d de “comprar inadvertid­amente un auto que había sufrido un accidente” o de “vendedores poco confiables”.l

 ?? ARCHIVO ?? Negociar el mejor precio siempre es recomendab­le.
ARCHIVO Negociar el mejor precio siempre es recomendab­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States