La Prensa - Orlando

Otras recomendac­iones

-

Además de la básica recomendac­ión de la ACA, el Dr. Acevedo ofrece estos tips que previenen las molestias corporales generadas por las carteras y bolsos que se cargan con sobrepeso:

Preste cartera atencióno bolso antesal peso de de comprarla.la Tenga en cuenta cuánto pesa el bolso cuando está vacío para darse una idea de cuánto pesará cuando la lleve llena. Usar pequeños. carteras Entreo bolsosmás grandemás el bolso, más cosas le vamos a meter. ptar por bolsos al estilo ‘satchel’ o cruzado. Las correas o tiras largas de estos bolsos permiten llevarlo cruzado. Igual es importante cambiarlo cada cierto tiempo al otro lado. Limpiar el bolso cada semana. Muchas veces cargamos cosas innecesari­as que agregan peso a la cartera o bolso que llevamos. Usar ambos hombros. Alternar la cartera cada dos cuadras (aproximada­mente cada 15 minutos) es clave para que los hombros descansen y compartan el peso. Selecciona­r las carteras con correas anchas. Éstas ayuda a distribuir el peso de mejor forma y protegerá las partes de los hombros donde pasan los nervios que van de las manos hacia la nuca. Evitar las carteras o bolsos

tipo ‘clutch’. Estos bolsos, que se llevan en el antebrazo, generan una sobrecarga­s en las insercione­s tendinosas del codo, provocando la epicondili­tis. Así que, en caso de usarlos, se recomienda intercambi­ar de brazo cada 10 o 15 minutos. Levantar el bolso con la palma de la mano hacia arriba. Cuando la levantamos con la palma hacia abajo, el movimiento que hace la muñeca causa que los músculos del codo es estiren hacia afuera, llegando a causar heridas o dolor crónico en el codo. Cargar el bolso en el hombro y no en el doblar del brazo. Los hombros son más fuertes que el doblar del brazo. De esta manera se evitará lesiones del codo como la epicondili­tis. Hacer ejercicio. El ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de espalda y hombros y a mantener una buena postura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States