La Prensa - Orlando

¿Cómo reducir el miedo a las agujas?

Consejos para que ayudes a tus niños a lidiar con el temor a las inyeccione­s

- Redacción de La Opinión

Ya notaste que cuando tu hijo está a punto de recibir una vacuna o una extracción de sangre empieza a sudar, le ganan los nervios o le tiemblan las piernas. Sí, es resultado de la ansiedad y el miedo al pinchazo de la aguja.

No es el único, cientos de personas padecen de lo mismo. Expertos en la salud mental estiman que la fobia a las agujas, a veces llamada belonefobi­a o tripanofob­ia, puede afectar hasta 10% de la población.

Es por eso que CalOptima, un proveedor de seguro médico, ofrece algunos consejos para reducir la ansiedad en tus niños.

Di la verdad. Si escondes la realidad de lo que va a pasar, la próxima vez tu hijo no te creerá y puede agarrarle más miedo a ir al doctor. Lo mejor es decirle que sí dolerá, pero que el dolor no durará mucho tiempo.

Mantén la calma. Habla con tu hijo con un tono de voz suave y mantén una actitud positiva y con buena expresión facial. Si te pones nerviosa(o) puedes trans- mitir ansiedad. OO Usa la distracció­n. Para ello puedes cantarle, conversarl­e, mostrarle fotos o videos en tu celular.

Tose. Un estudio del 2010 en la publicació­n Journal of Pediatrics encontró que toser una vez antes y durante la rutina de vacunas ayudó a reducir reacciones dolorosas entre los niños.

Prueba un anestésico. Puedes pedirle al médico una crema tópica para adormecer o enfriar el área. También puedes pedir una aguja mariposa en vez de una regular, ya que son más pequeñas y menos dolorosas.

Recompensa. Puedes prometerle a tu hijo un libro de colorear, un abrazo o una fruta. CalOptima indica que es importante poner en práctica el valor de enfrentar los temores.

 ??  ?? Intenta distraer a tu pequeño con música, cantos o videos para evitar que se concentre en el dolor.
Intenta distraer a tu pequeño con música, cantos o videos para evitar que se concentre en el dolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States