La Prensa - Orlando

Boricuas y Orlando City juegan por un gran fin

Será además el último partido del brasileño Kaká con la camiseta del Orlando City

- EFE

Puerto Rico disputará el próximo 4 de noviembre un amistoso ante el Orlando City de la Major League Soccer (MLS) con el fin de recaudar fondos para el proceso de reconstruc­ción de la isla por el paso del huracán María.

El evento, denominado #Fuerza Puerto Rico y que se llevará a cabo a las 19:30 pm en el estadio del Orlando City marcará además el último partido del astro brasileño Kaká en uniforme del club estadounid­ense.

"Lo qué pasó en Puerto Rico es algo que no se lo de- seo a nadie", dijo Héctor ‘Pito’ Ramos, delantero principal de la selección boricua en un comunicado de prensa.

"A pesar de todo lo malo qué pasó allá en Puerto Rico, acá ha venido siendo un beneficio por el otro lado. Familias unidas, gente que no se hablaba ahora mismo se está dando la mano. De verdad que es algo bien importante para nosotros", agregó.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, contará con 21 jugadores, incluidos varios con experienci­a profesiona­l en ligas extranjera­s, como Ramos, quien ha jugado en Arabia Saudita y El Salvador.

Otro con experienci­a internacio­nal es el volante Andrés Cabrero, quien es agente libre tras completar su participac­ión con el Kultsu FC de la Liga Kakkonen de Finlandia.

En el equipo puertorriq­ueño también estarán el delantero Michael ‘Mike’ Ramos, los mediocampi­stas Jorge ‘Georgie’ Rivera y Joseph ‘Jackie’ Marrero, todos del Puerto Rico FC (PRFC) activo en la North American Soccer League (NASL).

De la United Soccer League (USL), asimismo, figuran el delantero del Harrisburg City Islanders, Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, y el centrocamp­ista Jeremy Hall, del Sacramento Republic.

Sobresale, además, el regreso del portero Matthew ‘Matt’ Sánchez al selecciona­do boricua tras varios meses de recuperaci­ón por lesión, y tendrá de compañero en el arco al juvenil Joel Serrano, de Marshallto­wn Community College de Iowa, pertenecie­nte a la National Junior College Athletic Associatio­n de Estados Unidos.

Completan la selección Juan Coca, David Cabán, Gerald Díaz, Javier Lalondriz, Javier De la Rosa, Elliott Vélez, Jorge Rosa, Daniel Arce, Marcos ‘Puquiri’ Martínez, Víctor Pinto, José ‘Picu’ Rodríguez y Alejandro Colón.l

 ??  ??
 ?? EFE ?? Jugadores de Indy Eleven ante David Meves (segundo a la der.) de Puerto Rico Football Club.
EFE Jugadores de Indy Eleven ante David Meves (segundo a la der.) de Puerto Rico Football Club.
 ?? GETTY IMAGES ?? La selección de Puerto Rico que enfrentará al Orlando City de la MLS para recaudar fondos en apoyo de la reconstruc­ción de la isla.
GETTY IMAGES La selección de Puerto Rico que enfrentará al Orlando City de la MLS para recaudar fondos en apoyo de la reconstruc­ción de la isla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States