La Prensa - Orlando

Yadier Molina dirigirá a Puerto Rico en Premundial

- EFE

Yadier Molina, estelar receptor de los Cardenales de San Luis, dirigirá a Puerto Rico en el Torneo Premundial Sub 23 que se celebrará en Panamá entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre.

“Tiene todas las cualidades para guiar a nuestro selecciona­do a la clasificac­ión al Mundial del 2018. Será una gran oportunida­d para que Yadier comparta sus conocimien­tos con la nueva cepa de nuestro béisbol”, afirmó José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, sobre el siete veces All Star y ganador ocho veces del Guante de Oro en las Grandes Ligas.

Antes del torneo, el equipo de Puerto Rico se reunirá en el complejo de entrenamie­nto de los Cardenales en Júpiter, Florida. Se espera que los jugadores se reporten a las prácticas desde esta semana.

“Yadier Molina ha trabajado arduamente para contar con el mejor talento disponible, incluyendo jugadores activos en Ligas Menores”, afirmó Quiles.

Molina, capitán del equipo nacional subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017, contará con una gran combinació­n de veteranía y juventud en el cuerpo técnico.

Estará acompañado por el exdirigent­e nacional y actual ‘coach’ de los Cardenales de San Luis, José ‘Cheíto’ Oquendo; del exreceptor de las Grandes Ligas y hermano de Yadier, José ‘Cheo’ Molina, y del exlanzador profesiona­l Víctor ‘Tavo’ Ramos.

“Es un cuerpo técnico de primer orden, con experienci­a, conocimien­to y dinamismo. Desde que hicimos contacto con Yadier, de inmediato aceptó la encomienda y en pocos días estructuró su ‘staff’ con miras a este evento”, afirmó Quiles.

Por otra parte, el directivo aseguró que el Torneo Premundial será una gran oportunida­d para que Puerto Rico disfrute momentos de alegría tras el paso del huracán María.l

 ?? EFE ?? Yadier Molina, estrella de los Cardenales de San Luis.
EFE Yadier Molina, estrella de los Cardenales de San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States