La Prensa - Orlando

Correa: éxito y nobleza

Carlos Correa gasta su tiempo de descanso en labores solidarias para las víctimas

- Jairo Giraldo

B@jairogiral­do10 Sus turnos al bate son largos, pero su tiempo con los periodista­s es corto. Aunque un personaje como Carlos Correa siempre deja titulares. Por su excelencia en el campo de juego; por su desparpajo y su alegría y en meses recientes por su mano tendida y su corazón solidario con las víctimas de las tragedias de los huracanes Harvey en Texas y María en Puerto Rico.

Ayer en Houston; hoy en la Isla del Encanto, Correa le roba minutos a sus tareas de apoyo a las víctimas de estas tragedias para enviar un mensaje.

¿Cómo han vivido esta celebració­n maravillos­a después de la hazaña de llevar el primer título a Houston?

“Ha sido una celebració­n muy emocionant­e y es algo que no termina… fue muy especial, porque la ciudad está muy golpeada por los daños del huracán Harvey”.

Usted sabe que se vivió de manera muy especial porque estaban Correa y Beltrán. Fue un triunfo grande para todos los boricuas...

“Claro… definitiva­mente. Los Astros quisimos darles una pelota de calidad en todos estos juegos y también les dimos una gran alegría a los boricuas”.

Usted es el jefe de esta nueva camada de peloteros boricuas… Báez, Lindor, “Kiké” Hernández, Berríos, ¿usted lo asume así…?

“No me siento así, pero me alegra que haya tantos peloteros buenos que represente­n bien a la isla y lleven alegría a Puerto Rico… esto nos tiene que servir para que los muchachos nuevos sientan que pueden hacer una carrera en la pelota”.

Fue difícil competir en medio de tanto drama por el huracán. ¿Cómo fue posible?

“Fue algo muy fuerte. Fue tremendo poder concentrar­te para hacer tu trabajo mientras pasaba toda la tragedia del huracán Harvey. En eso mis padres estaban aquí en Houston y luego dos meses después nos pasa lo del huracán María en Puerto Rico y toda mi familia estaba allí sin comunicaci­ones y sin nada. Eso fue muy duro concentrar­nos y así poder hacer el trabajo en el terreno juego”.

La gente quería que ganaran porque había una gran solidarida­d con Houston. ¿Ustedes lo sentían así?

“La gente fue muy especial, en todos los parques de pelota nos apoyaban con pancartas y eso es algo que vamos a recordar siempre”.

El mejor año

Tengo sus números. Fue un año prodigioso. .315 al bate, con 24 HR y 84 remolques, aunque se perdió 53 juegos. Ya en frío, ¿qué lectura le das a esta temporada?

“Es la mejor temporada que he tenido hasta ahora, a pesar de que no tuve los turnos oficiales. Me sentí en óptimas condicione­s para poder ayudar a mi equipo”. ¿Estarás en la pelota de invierno?

“No… Voy a descansar bien y pensar desde ahora en prepararno­s para el sprint training y tener una gran temporada”.

Correa fue parte de la campaña “Semana de la grandeza de Foot Locker” que cumple su sexta edición y que también cumple una misión de apoyo social.

“Sí, estamos en la sema- na anual de la grandeza de Foot Locker y estamos recogiendo zapatos nuevos o con muy poco uso para dárselos a las personas que no tienen calzado. Tenemos una tragedia en Puerto Rico, Texas y en México y en otras partes del mundo y hay que apoyar a esta gente que pierden todo y están sufriendo”.

A Correa le llegó el sacudón de la fama en 2015 cuando fue Novato del Año y tras su consolidac­ión en el campo corto de los Astros hizo parte de la selección de Puerto Rico que brilló en el Clásico Mundial.

Y hace menos de un mes ganaron la Serie Mundial a los favoritos Dodgers.

¿Cómo haces para seguir siendo tan humilde y mantener los pies en la tierra?

“La clave es mi familia. Siempre he tenido conmigo a mi familia y así tienes siempre el apoyo y respaldo para actuar correctame­nte a pesar del éxito. Todo tiene que ver con el trabajo. Yo dejo todo mi mejor esfuerzo y regreso a casa y trato siempre de ser una persona normal que comparto con mi familia y trato de tener siempre lo mejor para ellos”.

Ahora tienes más familia… después de que te comprometi­ste en público el día del título.

“Sí, me voy casar… Ya me comprometí y fue algo bien especial y ése es uno de esos momentos que no vamos a olvidar... fue simpático, yo lo quería compartir así, de esa, manera y a la gente le gustó”. ¿Cómo se te ocurrió pedirle matrimonio a tu novia en ese momento?

“Yo estaba pensando en una fecha y me pareció que esa era una buen oportunida­d”.

Y si hubieran pérdido ¿Cuál era el plan… también le habrías pedido su mano?

“Claro que no… claro que no” (ríe divertido). La gente me preguntaba si tenía un Plan B y yo no tenía Plan B. Pero como ganamos el título pude hacerlo”. La gente pregunta ¿Dónde traía Carlos Correa el anillo de compromiso? “Lo traía en el bolsillo de atrás de mi pantalón en ese allí”.. momento… Por supuesto no jugué con él

 ??  ??
 ?? TWITTER ASTROS ?? Carlos Correa y su prometida Daniela Rodríguez junto a una pequeña que ha recibido ayuda del pelotero boricua.
TWITTER ASTROS Carlos Correa y su prometida Daniela Rodríguez junto a una pequeña que ha recibido ayuda del pelotero boricua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States