De­but del Che­ro­kee 2019 con mo­tor tur­bo de 2 li­tros

La Prensa - Orlando - - #AUTOS #MODELOSNUEVOS - EFE

Jeep, la mar­ca de to­do­te­rre­nos del gru­po Fiat Chrys­ler (FCA), pre­sen­tó en el Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil en De­troit una ver­sión re­ju­ve­ne­ci­da del Che­ro­kee que in­cor­po­ra por pri­me­ra vez un mo­tor tur­bo de 2 li­tros.

En la pre­sen­ta­ción del mo­de­lo, el res­pon­sa­ble de Jeep, Mi­ke Man­ley, afir­mó que la mar­ca de FCA ini­cia 2018 con un “sig­ni­fi­can­te im­pul­so” tras los bue­nos re­sul­ta­dos que con­si­guió en to­do el mun­do.

Se­gún se­ña­ló Man­ley, las ven­tas de Jeep en 2017 cre­cie­ron un 41% en La­ti­noa­mé­ri­ca, un 2% en Eu­ro­pa, Orien­te Me­dio y África y un 36% en la re­gión de Asia Pa­cí­fi­co.

“Y con­ti­nua­re­mos en 2018”, de­cla­ró Man­ley.

Sobre el nue­vo Che­ro­kee, Man­ley se­ña­ló que es cla­ve pa­ra el fa­bri­can­te ya que es la prin­ci­pal ba­za de Jeep en el mer­ca­do de los to­do­ca­mi­nos SUV de ta­ma­ño me­dio, el ma­yor a ni­vel mun­dial.

Ex­te­rior­men­te, el cam­bio más per­cep­ti­ble de la Che­ro­kee 2019 es el nue­vo fron­tal que acer­ca el mo­de­lo a la es­té­ti­ca de otros mo­de­los de la mar­ca, co­mo el Grand Che­ro­kee o el Com­pass.

Me­cá­ni­ca­men­te, el Che­ro­kee 2019 es­ta­rá dis­po­ni­ble con tres motores.

La prin­ci­pal no­ve­dad en es­te te­rreno es la in­cor­po­ra­ción por pri­me­ra vez en el mo­de­lo de un nue­vo mo­tor tur­bo de 2 li­tros que pro­du­ce 270 ca­ba­llos de po­ten­cia y que Man­ley ca­li­fi­có co­mo “uno de los más avan­za­dos del mun­do”.l

EFE

El nue­vo Jeep 2019 pre­sen­ta­do en el Sa­lón de De­troit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.