La Prensa - Orlando

Llamados de alerta

-

La FDA ofrece estas alertas para tener en cuenta al momento de comprar o tener una reacción o irritación con el uso de un cosmético. Al leer su etiqueta, hay que entender que la siguiente terminolog­ía no siempre es tan segura :

Hipoalergé­nico. La FDA alerta que cuando el producto incluye en su etiqueta esta palabra no necesariam­ente significa que no causará reacciones alérgicas, ya que su dependenci­a no tiene definido este término.

Orgánico o Natural. El origen de los ingredient­es no determina su seguridad, dice la FDA. Por lo tanto, no hay que presumir que los productos que incluyen en su etiqueta estas dos palabras son más seguros que otros que contienen ingredient­es procedente­s de otras fuentes. El Departamen­to de Agricultur­a de Estados Unidos (USDA) define lo que significa un cosmético etiquetado como “orgánico”, pero no existe ninguna definición formal del USDA o de la FDA para el término “natural”.

Fecha de caducidad. La ley no requiere que los cosméticos tengan una fecha de caducidad. No obstante, un producto cosmético puede dañarse si se guarda de forma inadecuada, por ejemplo, en un lugar demasiado caluroso o húmedo. Para saber cuánto tiempo tienen los cosméticos que se poseen, la FDA recomienda escribir en el envase la fecha en que compra y abre y arrojar el producto a la basura cundo se nota que ha cambiado de olor o color, o que su componente líquido se separó del sólido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States