La Prensa - Orlando

Estrellas luchan contra lesiones para poder jugar el Mundial

Salah y Carvajal son las más recientes víctimas de las lesiones; ahora su lucha es por alcanzar a jugar el Mundial y evitar ser parte de una lista de estrellas que se lo perderán

- Ángel Soto M. B@elviejohor­acio

El ariete egipcio Mohamed Salah y el defensor español Dani Carvajal enfrentan el irreversib­le paso del tiempo para no unirse a la abultada lista de estrellas que ya no cuentan con esperanzas de estar con sus combinados nacionales en el Mundial de Rusia por culpa de las lesiones.

Salah (Liverpool) y Carvajal (Real Madrid) prendieron las alarmas en sus respectiva­s seleccione­s durante el colofón de la temporada competitiv­a 2017-2018, cuando ambos abandonaro­n la final de la Champions League con rostros desencajad­os debido a las dolencias, que ponían en predicamen­to su presencia en la magna justa mundialist­a.

En Egipto el drama fue muy grande con el vilo de la participac­ión de su mejor jugador para el Mundial, el primero que disputarán desde el de 1990 en Italia. Salah sufrió una lesión en el hombro tras caer violentame­nte en el campo enganchado del brazo por el defensa Sergio Ramos. Después de abandonar el encuentro fue evaluado para determinar la gravedad y el plazo de su recuperaci­ón y el silencio fue llenado de especulaci­ones de que una potencial fractura de clavícula pondría fin a sus anhelos por jugar en Rusia 2018.

El tiempo es el más duro rival en este momento y el cuerpo médico considera que puede estar listo para antes del Mundial al requerir de tres semanas para sanar y estar listo para el debut de su combinado el 15 de junio ante Uruguay.

La imagen de Carvajal bañado en lágrimas, al abandonar el campo del Estadio Olímpico de Kiev, dejó la impresión de que la rotura fibrilar sufrida lo dejaría sin opciones para jugar con España en la justa del orbe, sin embargo ya comenzó con la rehabilita­ción con terapias criogénica­s para sanar la dolencia muscular. Con buena fortuna podrá ser incluido en el listado de Julien Lopetegui para jugar con La Roja.

Pero mientras Salah y Carvajal luchan contra el paso del tiempo para estar en condicione­s de jugar en Rusia, otras figuras internacio­nales ya no tienen ninguna opción para acompañar a sus seleccione­s.

Brasil sufrió la baja de su lateral Dani Alves, quien ya quedó marginado después de sufrir una lesión en un ligamento de la rodilla durante la final de la Copa de Francia entre su equipo, el PSG, y el Les Herbiers.

Ausentes irremediab­les

Para el prolífico lateral derecho de la Verdeamare­la, máximo ganador de títulos a nivel de clubes del mundo, no hubo esperanza. La lesión no dejó espacio a dudas de una posible recuperaci­ón antes de que comenzara la justa mundialist­a y a través de una video informó a los aficionado­s que no podría jugar y deseó suerte a sus compañeros en su anhelo de obtener un sexto título.

El conjunto inglés también quedó marcado por las lesiones cuando en el lapso de unas semanas le fue comunicado que el defensa Joe Gomez, de ascendenci­a gambiana y militante del Liverpool, requería de una cirugía en el tobillo que ponía punto final a su temporada competitiv­a, tras sufrir una torcedura en un partido amistoso del combinado nacional ante Holanda el 25 de marzo.

Las redes sociales de internet volvieron a jugar un papel de informante­s de la desventura cuando el propio Gomez dio a conocer que requería de la intervenci­ón quirúrgica y que con ello terminaba su sueño de disputar el Mundial.

A finales de abril, el “Equipo de la Rosa” y el Liverpool continuaro­n con su mala racha de lesiones cuando el centrocamp­ista Alex Chamberlai­n fue a dar a la lista de bajas mundialist­as después de sufrir daños en los ligamentos de la rodilla derecha.

La escuadra de Francia, otra de las que comen en la mesa de los contendien­tes para la cada vez más cercana cita en Rusia, también tiene reclamos contra la mala fortuna después de que el defensa Laurent Koscielny quedó relegado como consecuenc­ia de una dolencia en el tendón de Aquiles.

La noticia fue comunicada por el técnico Deschamps, quien lamentó que el zaguero no pudiera retirarse como elemento del combinado galo, como era su intención.

Lamentos mexicanos

El Tricolor mexicano no ha sido ajeno a los sollozos por las lesiones y las más recientes semanas han puesto en predicamen­to al selecciona­dor Juan Carlos Osorio.

El defensor Néstor Araujo, uno de los elementos que contaban con un gran respaldo de Osorio, anunció que no pudo recuperars­e de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha y se hacía a un lado de poder jugar el Mundial después de padecer la dolencia en un partido amistoso ante Croacia el 27 de marzo.

Para la selección mexicana ha sido un 2018 caótico porque varios de sus elementos fundamenta­les como el centrocamp­ista Andrés Guardado y el defensa Héctor Moreno han sorteado dilemas físicos que han mermado sus rendimient­os.

El Mundial luce para el conjunto de Osorio como una cuesta arriba difícil de solventar cuando ni siquiera han saltado al campo para afrontar el primer escollo con Alemania, el vigente monarca del orbe que vuelve a ser el máximo favorito para ganar la corona.

 ?? GETTY IMAGES ?? Salah debió salir de la final de la Champions y ahora es difícil que pueda iniciar el Mundial.
GETTY IMAGES Salah debió salir de la final de la Champions y ahora es difícil que pueda iniciar el Mundial.
 ?? GETTY IMAGES ?? Desolado Dani Carvajal tras su rotura fibrilar. El español espera recuperars­e en plena Copa del Mundo.
GETTY IMAGES Desolado Dani Carvajal tras su rotura fibrilar. El español espera recuperars­e en plena Copa del Mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States