La Prensa - Orlando

Cristiano Ronaldo: estrella poderosa en el Mundial

-

P.32

“¡Es una bestia!” gritaban quienes presenciar­on lo ocurrido al minuto 88. “¡Terminator!”, “¡Es una máquina!”... Ronaldo golpeó la pelota para depositarl­a en un rincón inaccesibl­e para cualquier ser humano. Se había programado para realizar la ejecución perfecta y así lo hizo en una demostraci­ón descomunal de la clase de superhombr­e sobre el campo de juego en que se ha convertido.

Ronaldo ya no conoce de vértigo, ahora sabe de resolucion­es con defensas colgados al cuello. Ya no es el de las bicicletas y los servicios; hoy es el de los remates de cabeza o desvíos venenosos. Ya no se hace huecos con el balón cosido al pie; ahora se abre espacios a espaldas de los zagueros para ser localizado.

El portugués es la transforma­ción de sí mismo; un extraño caso de evolución en plena recta final y eso lo encumbra.

Grandeza innegable

Antes del inicio de la Copa del Mundo, el 7 luso sumaba 3 goles en 13 partidos mundialist­as, pero dos partidos después ya contabiliz­a cuatro en este torneo y tiene a la selección de Irán en la mira, equipo ante quien su Portugal se jugará el primer lugar del Grupo B, del cual España partía como favorito.

A nadie extraña ver a Ronaldo como el abre caminos de los lusos. En el trayecto a Rusia el equipo dirigido por Fernando Santos gozó de la miel de 15 tantos de quien al día de hoy es sin discusión la figura más trascenden­te en la historia del balompié portugués, por encima, incluso, del inmortal Eusebio.

En franca molestia con la cúpula de su club, Real Madrid, al cual hacia el interior de su entorno acusa de no consentirl­e como se merece al incumplir una supuesta promesa de ajuste salarial, y tras haber aceptado una pena de dos años de cárcel (que por supuesto no cumplirá tras las rejas) y pagar cerca de 20 millones de dólares por un caso de impago de impuestos en España, Cristiano demuestra su poder para centrarse en sus objetivos.

Y, lo tengan ustedes entre sus jugadores predilecto­s o no, nadie podrá negar al día de hoy la temporada inolvidabl­e del portugués, quien además de las 15 dianas logra- das en la clasificac­ión para Rusia, también hizo media treintena de tantos durante la Liga de Campeones con los cuales su Real Madrid se impulsó para alcanzar su tercera Liga de Campeones consecutiv­a y quinta en las vitrinas del futbolista.

Con Cristiano convertido en el mejor centro delantero del mundo, Portugal está en los octavos de final del Mundial de Rusia, partido difícil en el que encarará a Uruguay.

Ya fue la Liga de Campeones de Cristiano y ahora trabaja y se concentra para también hacer de la Copa del Mundo un escaparate del cual adueñarse con sus goles, que uno a uno, nos guste o no, lo elevan a niveles de estrella indiscutib­le del balompié. Un histórico, sin duda.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States