Uni­ted Way tam­bién da ayu­da pa­ra mue­bles a bo­ri­cuas eva­cua­dos

La Prensa - Orlando - - #FLORIDACENTRAL #COMUNIDAD - Ro­xa­na de la Ri­va

Ha­ce unos días, vo­lun­ta­rios y tra­ba­ja­do­res de una mue­ble­ría tra­ba­ja­ron to­do el día en el de­par­ta­men­to de Fran­ces To­rres, una eva­cua­da de Puer­to Ri­co y ma­dre sol­te­ra de dos ni­ños pe­que­ños. El gru­po ayu­dó a ar­mar so­fás y ca­mas y con­tri­bu­yó con uten­si­lios de co­ci­na pa­ra la ma­dre de 37 años que des­de agos­to tie­nen un lu­gar per­ma­nen­te pa­ra vi­vir gra­cias al Pro­gra­ma de Asis­ten­cia de Vi­vien­da pa­ra des­pla­za­dos por el hu­ra­cán Ma­ría crea­do por Heart of Flo­ri­da Uni­ted Way (HFUW). En el ca­mino la agen­cia se dio cuen­ta de que es­tas fa­mi­lias no te­nían pa­ra com­prar mue­bles y por tal mo­ti­vo se agre­gó una asig­na­ción pa­ra amue­blar los de­par­ta­men­tos.

“La ma­yo­ría de las fa­mi­lias eva­cua­das des­de Puer­to Ri­co des­pués del hu­ra­cán Ma­ría ha­bía per­di­do to­do. Mu­chos lle­ga­ron so­lo con lo que lle­va­ban pues­to”, di­jo Jeff Hay­ward, presidente y CEO de HFUW. “Es­ta­ble­ci­mos el pro­gra­ma de vi­vien­da pa­ra ayu­dar­les a te­ner vi­vien­da es­ta­ble. En el tra­ba­jo con fa­mi­lias nos he­mos per­ca­ta­do que las fa­mi­lias tie­nen otras ne­ce­si­da­des, que duer­men en col­cho­nes in­fla­bles y ne­ce­si­tan mue­bles y ar­tícu­los bá­si­cos pa­ra el ho­gar”.

Por tal razón re­cien­te­men­te HFUW aña­dió una asig­na­ción de fon­dos pa­ra com­prar mue­bles y uten­si­lios bá­si­cos del ho­gar. La can­ti­dad os­ci­la­rá en­tre $1,500 y $2,100 por fa­mi­lia. Y con­ti­núan ayu­dan­do con los de­pó­si­tos pa­ra el pri­mer y úl­ti­mo mes de ren­ta, ade­más de los de­pó­si­tos del agua y la luz.

Ori­gi­na­ria de San Se­bas­tián, Puer­to Ri­co, To­rres lle­gó a la Flo­ri­da Cen­tral en oc­tu­bre del año pa­sa­do pa­ra bus­car aten­ción mé­di­ca ur­gen­te pa­ra su hi­jo ma­yor, Die­go, de nue­ve años, quien tie­ne una con­di­ción mé­di­ca ra­ra lla­ma­da aci­de­mia pro­pió­ni­ca. Es el úni­co ni­ño con esa con­di­ción en Or­lan­do. Su cuer­po no pue­de me­ta­bo­li­zar las en­zi­mas de las pro­teí­nas.

“Es­co­gí los mue­bles que a mí me gus­ta­ron y ellos pa­ga­ron to­do”, di­jo To­rres, que so­lo te­nían dos col­cho­nes pa­ra dor­mir ya que no le al­can­za­ba pa­ra com­prar mue­bles. De­bi­do a la con­di­ción de su hi­jo, su in­gre­so se re­du­ce al de un tra­ba­jo de me­dio tiem­po co­mo maes­tra. “Te­ner es­te apar­ta­men­to fue una ben­di­ción y so­lo voy a pa­gar $850 al mes por tres cuar­tos y dos ba­ños”.

Ikea pro­por­cio­na­rá a ca­da fa­mi­lia de eva­cua­dos que se mu­da­ron a vi­vien­das per­ma­nen­tes una tar­je­ta de re­ga­lo pa­ra com­prar ca­mas, col­cho­nes, so­fás, me­sas de co­me­dor, uten­si­lios de ba­ño y otros ar­tícu­los bá­si­cos pa­ra el ho­gar que pue­dan ne­ce­si­tar.

HFUW no pi­de nin­gu­na can­ti­dad de in­gre­sos fa­mi­lia­res, sino que la vi­vien­da se pue­da pa­gar con el in­gre­so que ge­ne­ra la fa­mi­lia o la per­so­na. Las fa­mi­lias bus­can los apar­ta­men­tos y una vez que los ha­yan apro­ba­do, HFUW se en­car­ga de pa­gar los de­pó­si­tos. Pa­ra so­li­ci­tar apo­yo del Pro­gra­ma de Asis­ten­cia de Vi­vien­da las per­so­nas de­ben lla­mar al 2-1-1 de Uni­ted Way y de­be re­unir los si­guien­tes cri­te­rios:

de FEMA en re­la­ción con el hu­ra­cán Ma­ría.

fa­mi­liar sos­te­ni­ble pa­ra cu­brir el al­qui­ler.

una vi­vien­da en los al­re­de­do­res de los con­da­dos de Oran­ge, Se­mi­no­le u Os­ceo­la.

O

RO­XA­NA DE LA RI­VA

Fran­ces To­rres y su hi­jo Die­go son be­ne­fi­cia­rios de la ayu­da de Uni­ted Way pa­ra com­pra de mue­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.