IMITEMOS LO BUENO Y NO LO MA­LO

La Prensa - Orlando - - #OPINIÓN #COLUMNASINVITADAS - En­ri­que Sán­chez Pas­tor de la Igle­sia Bau­tis­ta de la Tri­ni­dad, Apop­ka re­ven­ri­que@gmail.com

Aun­que que­ra­mos ser au­tén­ti­cos y ori­gi­na­les ter­mi­na­mos siem­pre imi­tan­do a al­guien. No veo na­da de ma­lo en es­to, pe­ro lo im­por­tan­te es que imitemos lo bueno y no lo ma­lo, ya que co­mo per­so­nas no so­mos per­fec­tos. Me ha pa­sa­do: en mi vi­da co­mo cris­tiano tu­ve dos gran­des pas­to­res a los cua­les ad­mi­ré mu­cho y se­guí sus con­se­jos y los he imi­ta­do en mu­chas co­sas. Y aun­que no fue­ron per­fec­tos, fue­ron muy co­rrec­tos en to­das sus ac­cio­nes.

Dice el re­frán “di­me con quién an­das y te di­ré quién eres” y es­to tie­ne una gran ver­dad ya que al final del día ter­mi­na­mos imi­tan­do a los de­más. Por eso di­cen las sa­gra­das es­cri­tu­ras “el que an­da con sa­bios, sa­bio se­rá, pe­ro el que an­da con ne­cios, ter­mi­na­rá sien­do uno de ellos”. Por eso, di­cen por ahí, el que an­da en­tre la miel, al­go se le pren­de­rá.

Si que­re­mos una vi­da di­fe­ren­te y de vic­to­ria imitemos al me­jor de to­dos, imitemos a Je­su­cris­to, co­mo el mis­mo lo di­jo: “por­que ejem­plo os he da­do, pa­ra que co­mo yo os he he­cho, vo­so­tros tam­bién ha­gáis”. Nos dio ejem­plo de amor, ya que se hi­zo hom­bre, se des­po­jó de su di­vi­ni­dad y vino a mo­rir por to­dos no­so­tros y nos dice que ame­mos a los que nos ha­cen mal y que te­ne­mos que per­do­nar se­ten­ta ve­ces sie­te. Re­cor­de­mos que es­tan­do en la cruz de­cía “Pa­dre per­dó­na­los por­que no sa­ben lo que ha­cen”.

Si­ga­mos sus pi­sa­das ya que vino a ser­vir y no a ser ser­vi­do, imitemos su hu­mil­dad pe­ro no co­mo si­nó­ni­mo de po­bre­za co­mo mu­chos pien­san sino co­mo un vi­vo ejem­plo de amor, pu­re­za, fe y obe­dien­cia ya que siem­pre hi­zo la vo­lun­tad del Pa­dre.

Ne­gué­mo­nos a no­so­tros mis­mos e imitemos al me­jor.

Dios los ben­di­ga, se me por­tan bien y buen ge­nio.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.