PO­SI­CIÓN DE BAN­DE­RAS

La Prensa - Orlando - - #OPINIÓN #COLUMNASINVITADAS - Dia­na Font

Co­mo no pue­do es­tar en to­dos la­dos me en­can­ta ver las fo­tos y no­ti­cias de nues­tras ce­le­bra­cio­nes en la co­mu­ni­dad his­pa­na. Así pue­do po­ner­me al día y ver a mu­chas amis­ta­des. Eso sí, me es­pan­to cuan­do veo fo­tos de ac­ti­vi­da­des que a es­tas al­tu­ras no co­no­cen la po­si­ción co­rrec­ta de las ban­de­ras.

Es­to va a traer mu­cha po­lé­mi­ca, pe­ro si no me creen, bus­quen en el fa­mo­so Goo­gle y apren­dan có­mo co­lo­car las ban­de­ras. Me acuer­do de una gran da­ma muy co­no­ci­da aquí en la co­mu­ni­dad quien me en­se­ñó esa lec­ción en una ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca, yo re­cién lle­ga­da de Puer­to Ri­co. La ban­de­ra de los Es­ta­dos Uni­dos se po­ne pri­me­ra por en­ci­ma de to­da ban­de­ra mien­tras es­té co­lo­ca­da en cual­quie­ra de los 50 es­ta­dos. Re­cuer­da, vi­ves en los Es­ta­dos Uni­dos, eres ciu­da­dano ame­ri­cano, co­bras di­ne­ro ame­ri­cano, pa­gas con di­ne­ro ame­ri­cano y cuan­do tie­nes un pro­ble­ma exi­ges ayu­da del go­bierno ame­ri­cano, por con­si­guien­te res­pe­ta la ban­de­ra ame­ri­ca­na tam­bién.

Te­ne­mos una is­la pre­cio­sa y aun­que que­ra­mos po­ner­la por en­ci­ma de to­do, le es­ta­mos fal­tan­do el res­pe­to al que va por en­ci­ma. Hay per­so­nas en las fuer­zas ar­ma­das que de­fien­den esa ban­de­ra y mue­ren pa­ra nues­tras li­ber­ta­des. Res­pe­ten las ban­de­ras. En la Flo­ri­da se po­ne la ban­de­ra ame­ri­ca­na pri­me­ro y la de la Flo­ri­da se­gun­da en ofi­ci­nas gu­ber­na­men­ta­les. Puer­to­rri­que­ños, nues­tra Is­la del En­can­to, quie­ran o no, cae se­gun­da ba­jo los Es­ta­dos Uni­dos y por con­si­guien­te va a la de­re­cha en la ta­ri­ma.

Hay co­me­dian­tes his­pa­nos que ha­cen chis­tes por­que exi­gi­mos que res­pe­ten nues­tra ban­de­ra pe­ro se me­ten la ban­de­ra puer­to­rri­que­ña en­tre las pier­nas, en el pi­so, etc.

Yo he vi­vi­do con am­bas cul­tu­ras to­da mi vi­da y por en­ci­ma de to­do soy ame­ri­ca­na y or­gu­llo­sa de que mi Is­la del En­can­to es par­te de los Es­ta­dos Uni­dos.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.