En­tre­gan pro­cla­ma a Ur­ban­der por sus lo­gros y la­bor so­cial

La Prensa - Orlando - - #FLORIDACENTRAL #COMUNIDAD - Ce­ci­lia Figueroa

La em­pre­sa Ur­ban­der ce­le­bró sus 10 años de tra­yec­to­ria y por su par­ti­ci­pa­ción co­mu­ni­ta­ria re­ci­bió una pro­cla­ma de la Al­cal­día de Orlando que pro­cla­mó el 27 de sep­tiem­bre co­mo Día de Ur­ban­der en Orlando.

Luis M. Mar­tí­nez, di­rec­tor de Asun­tos Mul­ti­cul­tu­ra­les de la Ofi­ci­na del Al­cal­de de Orlando, Buddy Dyer, en­tre­gó la pro­cla­ma a Sa­mí Hai­man-Marrero, pre­si­den­ta y di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Ur­ban­der, em­pre­sa de mer­ca­deo y desa­rro­llo de ne­go­cio es­ta­ble­ci­da en Orlando.

La em­pre­sa­ria puer­to­rri­que­ña agra­de­ció el ho­nor y di­jo se­guir el le­ga­do de ser­vi­cio in­cul­ca­do por su pa­dre, quien re­cien­te­men­te fa­lle­ció y a quien le de­di­có un si­tio es­pe­cial den­tro de la ve­la­da de ce­le­bra­ción rea­li­za­da en el lo­cal Hea­ven, en Orlando.

“No es fá­cil, ha si­do una tra­yec­to­ria bien lar­ga, pe­ro lle­na de mu­chas sa­tis­fac­cio­nes, pe­ro no por los lo­gros, ni los ne­go­cios ni los clien­tes, sino más bien por la gen­te que he­mos co­no­ci­do. Cuan­do lle­ga­mos a Orlando es­tá­ba­mos so­los y he ga­na­do una fa­mi­lia ex­ten­di­da, co­no­cer a gen­te ma­ra­vi­llo­sa que tra­ba­ja en or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro, go­bierno, sec­tor pri­va­do, los me­dios, de ver­dad, he­mos po­di­do sen­tir a tra­vés de es­tos diez años que te­ne­mos y una fa­mi­lia ex­ten­di­da, que me lle­na de or­gu­llo”, di­jo la eje­cu­ti­va to­tal­men­te emo­cio­na­da.

Hai­man-Marrero se ha des­ta­ca­do por su la­bor hu­ma­ni­ta­ria en even­tos que han im­pac­ta­do a la co­mu­ni­dad co­mo ayu­da tras la tra­ge­dia de Pul­se o el pro­yec­to ‘Adop­ta un pue­blo’ tras el hu­ra­cán Ma­ría en Puer­to Ri­co. Es tam­bién fun­da­do­ra de los Ta­lle­res de Bien­ve­ni­da en Orlando, que se vie­nen rea­li­zan­do con éxi­to pa­ra brin­dar in­for­ma- ción con un sen­ti­do cul­tu­ral a los bo­ri­cuas e his­pa­nos re­cién lle­ga­dos puer­to­rri­que­ños pa­ra que lo­gren adap­tar­se a su nue­va vi­da en la Flo­ri­da Cen­tral.

“Mi pa­dre me in­cul­có des­de pe­que­ña ese com­pro­mi­so de in­ter­ve­nir cuan­do es ur­gen­te. Cuan­do su­ce­de al­go co­mo lo de Pul­se, lo del hu­ra­cán Ma­ría, no se pre­gun­ta, so­lo bas­ta ac­tuar”, agre­gó la em­pre­sa­ria.

Por su par­te, Mar­tí­nez en­fa­ti­zó los lo­gros y es­fuer­zos de es­ta em­pre­sa li­de­ra­da por una mu­jer his­pa­na y que con­tri­bu­ye al desa­rro­llo eco­nó­mi­co y co­mu­ni­ta­rio.

“En el mu­ni­ci­pio de Orlando re­co­no­ce­mos el po­der eco­nó­mi­co de los pe­que­ños ne­go­cios, es­pe­cial­men­te los his­pa­nos que crean tra­ba­jos di­rec­tos e in­di­rec­tos. Y es bueno unir­se a la ce­le­bra­ción de Ur­ban­der pre­sen­tan­do es­ta pro­cla­ma pa­ra re­co­no­cer el ar­duo tra­ba­jo li­de­ra­do por una mu­jer his­pa­na, puer­to­rri­que­ña, que em­pe­zó des­de ce­ro y es­tá crean­do un im­pe­rio”, di­jo Mar­tí­nez.

La em­pre­sa em­pe­zó con dos em­plea­dos y aho­ra cuen­ta con seis em­plea­dos. Mien­tras, Jac­kie Mén­dez, em­pre­sa­ria puer­to­rri­que­ña, fue una de las in­vi­ta­das a la ve­la­da y elo­gió el sen­ti­do so­cial y em­pu­je que tie­ne Hai­man-Marrero: “ella es ex­tre­ma­da­men­te crea­ti­va, de­fien­de las raí­ces his­pa­nas don­de quie­ra que es­tá, es un ejem­plo de mu­jer la­ti­na a se­guir. Ella po­ne el al­ma en to­das las co­sas que ha­ce”.

CE­CI­LIA FIGUEROA / LA PREN­SA

Ur­ban­der re­ci­bió una pro­cla­ma de la ciu­dad de Orlando en re­co­no­ci­mien­to a su la­bor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.