USCIS fa­lla en con­trol de mé­di­cos que ava­la pa­ra aten­der a in­mi­gran­tes

La Prensa - Orlando - - #PARATI #SALUD -

El in­for­me, fir­ma­do por John V. Kelly, ofi­cial con fun­cio­nes de ins­pec­tor ge­ne­ral, ad­vier­te que esas fa­llas po­nen a in­mi­gran­tes en ries­go de abu­sos por par­te de los mé­di­cos y “tam­bién po­dría es­tar ex­po­nien­do a los es­ta­dou­ni­den­ses a las con­di­cio­nes de sa­lud con­ta­gio­sas o pe­li­gro­sas de ciu­da­da­nos ex­tran­je­ros erró­nea­men­te aus­cul­ta­dos”.

USCIS tie­ne 5,569 ci­ru­ja­nos ci­vi­les en ac­ti­vo, de los cua­les 132 po­drían re­pre­sen­tar un ries­go pa­ra la sa­lud o la se­gu­ri­dad ciu­da­da­nos ex­tran­je­ros que bus­can ajus­tar su es­ta­tus mi­gra­to­rio, au­na­do que a 11 de ellos se les im­pi­dió brin­dar ser­vi­cios con fon­dos fe­de­ra­les, de­bi­do a va­rios de­li­tos, co­mo frau- des, abu­sar de los pa­cien­tes o ne­gli­gen­cia.

El re­por­te in­di­ca que un mé­di­co en Geor­gia tie­ne una con­de­na por de­li­to gra­ve por ho­mi­ci­dio, ya que pi­dió a un ter­ce­ro ase­si­nar a un pa­cien­te in­sa­tis­fe­cho en Hous­ton.

En Te­xas, un mé­di­co fue se­ña­la­do por ma­la con­duc­ta se­xual pro­fe­sio­nal, ex­plo­ta­ción de pa­cien­tes mu­je­res des­de una po­si­ción de po­der, au- to­ri­dad y con­fian­za. En otro ca­so en Ca­li­for­nia el mé­di­co per­mi­tió que un pa­cien­te evi­ta­ra va­cu­nas obli­ga­to­rias en EEUU pa­ra in­mi­gran­tes.

El di­rec­tor de USCIS, Fran­cis Ciss­na, re­co­no­ció las fa­llas en su­per­vi­sión, aun­que en­fo­có su pos­tu­ra a los in­mi­gran­tes, no a los mé­di­cos en sí, in­clu­so afir­ma que los mé­di­cos fue­ron de­bi­da­men­te in­ves­ti­ga­dos, aun­que el re­por- te del OIG se­ña­la pro­ble­mas en ese ám­bi­to.

“USCIS se de­di­ca a iden­ti­fi­car a los so­li­ci­tan­tes que tie­nen mo­ti­vos mé­di­cos de inad­mi­si­bi­li­dad, se­gún lo de­ter­mi­na­do a tra­vés de un exa­men mé­di­co rea­li­za­do por un ci­ru­jano ci­vil de­bi­da­men­te in­ves­ti­ga­do”, afir­ma Ciss­na. “USCIS es­tá de acuer­do con la OIG en que se ne­ce­si­tan más ac­cio­nes pa­ra me­jo­rar el pro­ce­so de eva­lua­ción de la ad­mi­si­bi­li­dad mé­di­ca y ya es­tá to­man­do es­tas me­di­das”.

Tres de las cua­tro ac­cio­nes que im­ple­men­ta­rá esa de­pen­den­cia, se­gún una res­pues­ta a cues­tio­na­mien­tos de es­te dia­rio a la ofi­ci­na mi­gra­to­ria en Nue­va York, se en­fo­can en la re­vi­sión del in­mi­gran­te, más que del mé­di­co, ca­pa­ci­ta­ción y an­te­ce­den­tes.

“(Va­mos a) desa­rro­llar e im­ple­men­tar re­qui­si­tos de ele­gi­bi­li­dad más es­tric­tos pa­ra el mé­di­co ci­vil y for­ta­le­cer

es­pe­cia­lis­tas.. el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción”, afir­mó en el úni­co pun­to so­bre los

AR­CHI­VO

Fran­cis Ciss­na, Di­rec­tor de USCIS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.