Re­co­mien­dan per­der pe­so pron­to tras un diag­nós­ti­co de dia­be­tes

La Prensa - Orlando - - #PARATI #SALUD - EFE

La pér­di­da de pe­so des­de el mo­men­to de la diag­no­sis de la dia­be­tes ti­po 2 es una te­ra­pia que se de­be re­co­men­dar a to­dos los pa­cien­tes pa­ra com­ba­tir esa en­fer­me­dad, se­gún la con­clu­sión de los au­to­res de un in­for­me pu­bli­ca­do ayer en Ber­lín.

El es­tu­dio fue pre­sen­ta­do du­ran­te la reunión anual de la Aso­cia­ción Eu­ro­pea pa­ra el Es­tu­dio de la Dia­be­tes y en él se ex­pli­can las con­di­cio­nes en las cua­les la apli­ca­ción de un pro­gra­ma de re­duc­ción de pe­so en esas per­so­nas pue­de ha­cer que re­mi­ta la en­fer­me­dad.

Un es­tu­dio pre­ce­den­te di­fun­di­do en 2017 in­di­ca­ba que al­gu­nos adul­tos mos­tra­ron re­mi­sión de su dia­be­tes ti­po 2 des­pués de se­guir un tra­ta­mien­to in­ten­so de re­duc­ción de pe­so, pe­ro sin dar de­ta­lles.

Los au­to­res del es­tu­dio pre­sen­ta­do ayer ana­li­za­ron los re­sul­ta­dos del pu­bli­ca­do el año pa­sa­do y com­pro­ba­ron el con­te­ni­do de gra­sa en el hí­ga­do y el pán­creas de 58 de los par­ti­ci­pan­tes en aquel, así co­mo la fun­ción de las cé­lu­las be­ta, que sin­te­ti­zan y se­gre­gan la in­su­li­na.

En­con­tra­ron que los pa­cien­tes en los que se pu­do de­tec­tar la re­mi­sión de la dia­be­tes ti­po 2 la ha­bían te­ni­do du­ran­te me­nos tiem­po que aque­llos que no pre­sen­ta­ron esa re­mi­sión de la en­fer­me­dad.

Tras la pér­di­da de pe­so las cé­lu­las be­ta co­men­za­ron a fun­cio­nar co­rrec­ta­men­te en­tre los pa­cien­tes en los que se de­tec­tó la re­mi­sión de la en­fer­me­dad, que eran los que ha­cía me­nos tiem­po que ha­bían si­do diag­nos­ti­ca­dos.

Por el con­tra­rio, no se de­tec­tó cam­bio al­guno en la can­ti­dad de in­su­li­na pro­du­ci­da en­tre los pa­cien­tes en los que no se cons­ta­tó la re­mi­sión.

“Nues­tras con­clu­sio­nes su­gie­ren que cuan­to más se ha­ya vi­vi­do con una dia­be­tes ti­po 2 me­nos pro­ba­ble es que me­jo­re la fun­ción de sus cé­lu­las be­ta”, se­gún afir­mó el pro­fe­sor Roy Tay­lor, de la Uni­ver­si­dad de New­castle, en Reino Uni­do.“El men­sa­je clí­ni­co es­tá cla­ro: la nue­va apro­xi­ma­ción de una efec­ti­va pér­di­da de pe­so se de­be acon­se­jar pa­ra to­dos los que ten­gan dia­be­tes

Tay­lor.. ti­po 2, es­pe­cial­men­te des­de el mo­men­to del diag­nós­ti­co”, con­clu­yó

SHUT­TERS­TOCK.

Apar­te de las me­di­ci­nas, el per­der pe­so de­be ser par­te de la te­ra­pia de los dia­bé­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.