Dod­gers, fa­vo­ri­tos pa­ra lle­gar a la Se­rie Mun­dial

Mil­wau­kee es el equi­po más ca­lien­te, pe­ro Los Án­ge­les tie­ne de su la­do el me­jor elen­co y la ex­pe­rien­cia

La Prensa - Orlando - - PORTADA - Ri­car­so Ló­pez Juá­rez B@Ri­car­do_De­por­te

La úl­ti­ma vez que los Dod­gers de Los Án­ge­les se en­fren­ta­ron en un par­ti­do a los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee hu­bo jue­gos pi­ro­téc­ni­cos en Cha­vez Ra­vi­ne: un triun­fo de 21-5 en el que co­nec­ta­ron sie­te jon­ro­nes el pa­sa­do 2 de agos­to.

Los Dod­gers es­pe­ran que aque­lla pa­li­za dig­na de li­bro de ré­cords, la cual les dio la ven­ta­ja en la se­rie anual con­tra el equi­po cer­ve­ce­ro, sea una se­ñal alen­ta­do­ra pa­ra la ver­da­de­ra ba­ta­lla en­tre es­tos clu­bes: la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal.

Por su­pues­to, na­die en los Dod­gers pue­de pen­sar que la se­rie al me­jor de sie­te par­ti­dos, la cual arran­ca es­te vier­nes en Mil­wau­kee, se­rá un fes­tín. Los Cer­ve­ce­ros es­tán al ro­jo vi­vo.

Mil­wau­kee viene de ba­rrer en tres jue­gos a los Roc­kies de Co­lo­ra­do, una se­rie en la que el equi­po de las Ro­ca­llo­sas, muy mo­ti­va­do y con to­da su gran ba­te­ría ofen­si­va, ape­nas pu­do ano­tar dos ve­ces en 28 in­nings.

Ya pa­ra en­ton­ces, los Bre­wers ha­bían ce­rra­do la tem­po­ra­da re­gu­lar a tam­bor ba­tien­te con un 3-1 so­bre los Ca­cho­rros en Wri­gley Field pa­ra con­quis­tar la co­ro­na de la Di­vi­sión Cen­tral en par­ti­do de des­em­pa­te. De he­cho, los Cer­ve­ce­ros no han per­di­do un so­lo jue­go des­de el 22 de sep­tiem­bre: una ra­cha de 11 triun­fos, to­dos en par­ti­dos cru­cia­les de al­ta ten­sión.

Con­tan­do des­de el 29 de agos­to, Mil­wau­kee ha ga­na­do un pro­me­dio de ca­si cua­tro jue­gos por ca­da des­ca­la­bro (26 triun­fos, 7 de­rro­tas). En esa fe­cha, el equi­po que di­ri­ge Craig Coun­sell ven­ció a Cin­cin­na­ti por 13-12 gra­cias a una ac­tua­ción ti­tá­ni­ca de Ch­ris­tian Ye­lich, que ba­teó pa­ra el ci­clo (sen­ci­llo, do­ble, tri­ple y jon­rón) en­tre sus seis hits. Ese fue el mo­men­to que desató a es­tos Cer­ve­ce­ros.

Tres se­ma­nas des­pués, el 17 de sep­tiem­bre y de nue­vo an­te los Ro­jos, el ta­len­to­so out­fiel­der ori­gi­na­rio de Thou­sand Oaks, Ca­li­for­nia, hi­zo his­to­ria al ba­tear pa­ra el ci­clo por se­gun­da vez en la tem­po­ra­da, al­go sin pre­ce­den­tes en las Gran­des Li­gas.

Co­mo equi­po, Mil­wau­kee reúne po­der y ve­lo­ci­dad. Cuen­ta con los jon­ro­ne­ros Ye­lich (36 jon­ro­nes), Je­sús Agui­lar (35) y Tra­vis Shaw (32), mien­tras que Lo­ren­zo Cain (30 ba­ses ro­ba­das), Ye­lich (22) y otros son muy ve­lo­ces co­rrien­do las ba­ses. Y en su pit­cheo, con­tra­pe­san la fal­ta de ver­da­de­ros ases en su ro­ta­ción con un po­ten­te staff de re­le­vis­tas, el cual in­clu­ye al ta­po­ne­ro Je­remy Jef­fress, al re­na­ci­do me­xi­cano Joa­kim So­ria y al zur­do Josh Ha­der, ca­paz de al­can­zar 100 mi­llas en sus lan­za­mien­tos.

A pe­sar de lo bien que se mi­ran los Cer­ve­ce­ros y de la ven­ta­ja de lo­ca­lía de la que go­za­rán, los Dod­gers son fa­vo­ri­tos en la se­rie (-130 en las apues­tas) en vir­tud a su ros­ter pla­ga­do de ta­len­to, en el que no se de­pen­de de unos cuan­tos, ade­más, cla­ro, de la ex­pe­rien­cia abun­dan­te en una es­cua­dra que se que­dó a un triun­fo del tí­tu­lo en 2017.

Los Dod­gers na­ve­ga­ron errá­ti­ca­men­te por va­rios lap­sos de la campaña, pe­ro lle­ga­do sep­tiem­bre fue­ron otro equi­po: 14-4 pa­ra ce­rrar la tem­po­ra­da, in­clu­yen­do el triun­fo so­bre Co­lo­ra­do pa­ra de­fi­nir el Oes­te. Y lue­go se des­hi­cie­ron con re­la­ti­va fa­ci­li­dad de los jó­ve­nes Bra­vos de Atlan­ta, una se­rie en la que Manny Ma­cha­do, su re­fuer­zo de lu­jo, fi­nal­men­te cau­só im­pac­to con dos jon­ro­nes y 6 ca­rre­ras pro­du­ci­das.

Con su ali­nea­ción cam­bian­te en la que de prin­ci­pio a fin hay po­der, L.A. es un re­to tre­men­do pa­ra el pit­cheo de Mil­wau­kee, aun­que la ver­da­de­ra ven­ta­ja pa­ra los cam­peo­nes del Vie­jo Cir­cui­to es­tá en el pit­cheo, don­de el es­te­lar Clay­ton Kers­haw es­ta­ría dis­po­ni­ble pa­ra dos o has­ta tres aper­tu­ras en la se­rie. Él y el abri­dor co­reano Hyun-jin Ryu es­tán en su me­jor for­ma y Ken­ley Jan­sen ha re­cu­pe­ra­do su au­ra de ce­rra­dor in­fa­li­ble.l

FO­TOS: GETTY IMAGES

Manny Ma­cha­do y Ch­ris­tian Ye­lich, es­tre­llas a se­guir en la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.