NA­CER DE NUE­VO

La Prensa - Orlando - - #OPINIÓN #COLUMNASINVITADAS - En­ri­que Sán­chez Pas­tor de la Igle­sia Bau­tis­ta de la Tri­ni­dad, Apop­ka re­ven­ri­que@gmail.com

Lo di­jo Je­su­cris­to: el que no na­cie­ra de nue­vo no po­dría ver el reino de Dios. Allí ha­bía un hom­bre ins­trui­do y le­tra­do que le pre­gun­tó: ¿có­mo un hom­bre sien­do vie­jo pue­de na­cer de nue­vo, aca­so pue­de en­trar nue­va­men­te en el vien­tre de su ma­dre y na­cer nue­va­men­te?

Es­ta es una de las pre­gun­tas que mu­chas per­so­nas se ha­cen so­bre el na­cer de nue­vo. Re­cor­de­mos que no­so­tros na­ce­mos de la car­ne y vi­vi­mos en la car­ne, pe­ro una vez acep­ta­mos a Je­su­cris­to co­mo nues­tro Salvador y lo ha­ce­mos de co­ra­zón co­mien­za en no­so­tros un nue­vo es­ti­lo de vi­da. Nun­ca lle­ga­re­mos a la per­fec­ción pe­ro si lu­cha­re­mos por ca­da día ser me­jo­res.

El na­cer de nue­vo sig­ni­fi­ca el cam­bio que ha­ce­mos, las co­sas vie­jas pa­sa­ron y aquí to­das son he­chas nue­vas. Es la lu­cha in­ter­na de una per­so­na cuan­do lu­cha por no sa­tis­fa­cer los de­seos de nues­tro cuer­po, el cual nos lle­va a la se­pa­ra­ción con Dios y más bien em­pie­za a vi­vir en el Es­pí­ri­tu San­to que vi­ve den­tro de no­so­tros. Co­mo di­cen las es­cri­tu­ras: “por­que los que son de la car­ne pien­san en las co­sas de la car­ne, pe­ro los que son del Es­pí­ri­tu, en las co­sas del Es­pí­ri­tu”.

En­ton­ces el que pe­ca­ba no pe­que más, el que ro­ba­ba no ro­be más, el que men­tía no mien­ta, el que adul­te­ra­ba no adul­te­re más. Has­ta nues­tra ma­ne­ra de ha­blar co­mien­za a cam­biar y no es que cam­bie­mos de per­so­na­li­dad, pe­ro sí de un es­ti­lo de vi­da, nues­tra vi­sión ex­pe­ri­men­ta un cam­bio, ya no mi­ra­mos tan­to las co­sas te­rre­na­les y nos en­fo­ca­mos más en las es­pi­ri­tua­les, lu­cha­mos por agra­dar más a Dios que a los hom­bres. Nue­va­men­te nun­ca lo­gra­re­mos la per­fec­ción, pe­ro sí lu­cha­re­mos por una vi­da de san­ti­fi­ca­ción. Naz­ca de nue­vo, se me por­ta bien y buen ge­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.