Or­ga­ni­za­ción his­pa­na to­ca mi­les de vi­das en Día de Ac­ción de Gra­cias

La Prensa - Orlando - - #FLORIDACENTRAL | #COMUNIDAD - Roxana de la Ri­va

Gus y Pa­lo­ma Mar­tí­nez, de la or­ga­ni­za­ción ca­ri­ta­ti­va Chan­ging Rooms USA, se de­di­can en cuer­po y al­ma a ayu­dar a los ne­ce­si­ta­dos. Pa­sa­ron días enteros or­ga­ni­zan­do la ro­pa y co­mi­da que re­par­tie­ron du­ran­te la en­tre­ga de co­mi­da del Día de Ac­ción de Gra­cias pa­ra per­so­nas sin ho­gar e in­di­gen­tes, que se reali­zó por ter­cer año en el an­fi­tea­tro de Walt Dis­ney en el par­que La­ke Eo­la, en pleno cen­tro de Or­lan­do don­de la ne­ce­si­dad abun­da.

Pa­ra Chan­ging Rooms USA es­te es el no­veno año ali­men­tan­do a los más ne­ce­si­ta­dos en épo­ca de dar gra­cias. Los es­po­sos Mar­tí­nez, ori­gi­na­rios de Puer­to Ri­co, han es­ta­do sir­vien­do a la Flo­ri­da Cen­tral con un sis­te­ma de apo­yo a tra­vés de do­na­cio­nes que pro­vie­nen di­rec­ta­men­te de las per­so­nas de nues­tra co­mu­ni­dad.

“Des­pués de ser­vir más de 1,000 pla­tos de co­mi­da, re­ga­lar ro­pa, pro­veer du­chas a tra­vés de la uni­dad mó­vil de SALT Mi­nistry, la par­ti­ci­pa­ción de can­tan­tes, y cien­tos de vo­lun­ta­rios que ayu­da­ron a or­ga­ni­zar el even­to, es­to ha si­do in­creí­ble”, di­jo el fun­da­dor de Chan­ging Rooms USA. “He pla­nea­do es­to des­de fe­bre­ro. En mar­zo yo pa­tino pa­ra re­cau­dar fon­dos por­que la ma­yor par­te del al­qui­ler del an­fi­tea­tro del La­ke Eo­la que cues­ta $3,000 vie­ne de esos pa­ti­nes”.

To­dos los días, los Mar­tí­nez tra­ba­jan en el al­ma­cén Mor­ning Star Sto­ra­ge en Or­lan­do, cla­si­fi­can­do, lim­pian­do y or­ga­ni­zan­do do­na­cio­nes dia­rias. Esos ar­tícu­los son dis­tri­bui­dos por vo­lun­ta­rios. “Es­ta­mos ayu­dan­do a la co­mu­ni­dad de Or­lan­do, dan­do co­mi­da, ro­pa, za­pa­tos, cor­tes de pe­lo. Es­te ha si­do un even­to pa­ra la gen­te po­bre y se ha­ce en épo­ca de Ac­ción de Gra­cias pa­ra dar­les arroz, pa­vo, ve­ge­ta­les, so­da, co­mi­da ca­lien­te y en­sa­la­da”, co­men­tó Va­nes­sa Ál­va­rez, vo­lun­ta­ria que ayu­dó a or­ga­ni­zar la en­tre­ga de co­mi­da el pa­sa­do sá­ba­do 18 de no­viem­bre, en vís­pe­ras del día que ce­le­bran con ale­gría los es­ta­dou­ni­den­ses.

A lo lar­go del año, el ma­tri­mo­nio or­ga­ni­za even­tos pa­ra per­so­nas sin ho­gar. Su ma­yor even­to es pa­ra el Día de Ac­ción de Gra­cias. “To­do se arre­gla, hay una es­pe­cie de bou­ti­que don­de las per­so­nas to­man la ro­pa que ne­ce­si­tan”, agre­gó el je­fe de fa­mi­lia de los Mar­tí­nez y di­jo que los ali­men­tos son ade­cua­dos pa­ra el pú­bli­co di­ver­so que atien­den, por­que lo mis­mo hay his­pa­nos que an­glos. Por eso ofre­cen el pa­vo tra­di­cio­nal con sal­sa de arándanos pe­ro tam­bién arroz con gan­du­les pa­ra los ca­ri­be­ños. Mien­tras co­men, los asis­ten­tes es­cu­chan mú­si­ca gós­pel.

Chan­ging Rooms USA tam­bién en­vía do­na­cio­nes a lu­ga­res de­vas­ta­dos por de­sas­tres na­tu­ra­les. El año pa­sa­do ayu­da­ron en en­viar su­mi­nis­tros a los dam­ni­fi­ca­dos por el hu­ra­cán Ma­ría en Puer­to Ri­co y es­te año fue­ron los pri­me­ros en res­pon­der con do­na­cio­nes en­via­das a Pa­na­ma City y Me­xi­co Beach, po­bla­cio­nes en el nor­te de Flo­ri­da que fue­ron im­pac­ta­das por el hu­ra­cán Mi­chael.

Mar­tí­nez ne­ce­si­ta más ayu­da pa­ra sus pró­xi­mos even­tos ca­ri­ta­ti­vos. Es­tán pi­dien­do do­na­cio­nes pa­ra la fies­ta de Na­vi­dad ‘FANS Against Child Abu­se’ el 9 de di­ciem­bre, que con­sis­te en lle­var a 500 ni­ños me­no­res de 16 años –de or­fa­na­tos, en pro­ce­so de adop­ción, víc­ti­mas de abu­so o sin vi­vien­da– a Fu­nS­pot Or­lan­do, don­de se pue­dan di­ver­tir­se por un mo­men­to.

Tam­bién el 22 de de di­ciem­bre ten­drán el even­to ‘Mi­la­gro de Na­vi­dad’ don­de en­tre­ga­rán ju­gue­tes a ni­ños sin ho­gar. “Se­gui­mos re­ci­bien­do do­na­cio­nes de ju­gue­tes y ne­ce­si­ta­mos vo­lun­ta­rios pa­ra pre­pa­rar es­tos even­tos”, di­jo el fun­da­dor de la or­ga­ni­za­ción.l

(ROXANA DE LA RI­VA / LA PREN­SA)

Vo­lun­ta­rios ayu­dan a la or­ga­ni­za­ción Chan­ging Rooms a en­tre­gar co­mi­da a fa­mi­lias du­ran­te el even­to anual de Ac­ción de Gra­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.