Es­tre­llas pa­ra pre­miar a lí­de­res lo­ca­les

La Prensa - Orlando - - #FLORIDACENTRAL | #NOTICIAS - Roxana de la Ri­va

Re­co­no­cien­do lo me­jor de Os­ceo­la y Flo­ri­da Cen­tral, el Os­ceo­la Star News­pa­per en­tre­gó un dis­tin­ti­vo a per­so­nas y em­pre­sa­rios que se han des­ta­ca­do en su cam­po. Es­te año se reali­zó el pri­mer al­muer­zo pa­ra se­guir con la tra­di­ción que em­pe­zó el Con­se­jo Em­pre­sa­rial His­pano de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio del Con­da­do de Os­ceo­la/Kis­sim­mee, en su Ga­la Anual de Os­ceo­la, que ha­bría es­ta­do ce­le­bran­do su edi­ción nú­me­ro 21. En ho­nor de con­ti­nuar re­co­no­cien­do a lí­de­res his­pa­nos, Gui­ller­mo Han­sen, em­pre­sa­rio me­xi­cano y pro­pie­ta­rio del Os­ceo­la Star News­pa­per, y Jo­sé Ni­do, di­rec­tor pro­vee­dor de Di­ver­si­dad de Wynd­ham World­wi­de, or­ga­ni­za­ron el al­muer­zo y un co­mi­té de se­lec­ción es­co­gió a los ga­na­do­res.

“Es­te año nos enor­gu­lle­ce en anun­ciar el pri­mer even­to anual de los ‘Os­ceo­la Stars Bu­si­ness Awards’”, di­jo Han­sen du­ran­te el co­mien­zo del even­to que fue con­du­ci­do por la pre­sen­ta­do­ra de Uni­vi­sion Am­bar Rin­cón.

Un co­mi­té de se­lec­ción in­te­gra­do por Mó­ni­ca Cha­ve­ro, Nel­son Mén­dez, Jo­sé Ni­do, Mar­gie Vie­ra, Mó­ni­ca Me­di­na y Ol­ga Mar­ce­la Res­tre­po nom­bró por una­ni­mi­dad al cón­sul me­xi­cano Juan Sa­bi­nes Gue­rre­ro pa­ra re­ci­bir el “Award All Star”. Es­te es un pre­mio al mé­ri­to pre­sen­ta­do a per­so­nas so­bre­sa­lien­tes que han con­tri­bui­do al en­ri­que­ci­mien­to y cre­ci­mien­to de los his­pa­nos en la Flo­ri­da Cen­tral y que se han des­ta­ca­do co­mo lí­de­res his­pa­nos en la re­gión en cual­quie­ra de las si­guien­tes áreas: ar­te, cul­tu­ra y en­tre­te­ni­mien­to, di­fu­sión a la co­mu­ni­dad, or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro, ne­go­cios, go­bierno, edu­ca­ción y desa­rro­llo eco­nó­mi­co.

“Es un re­co­no­ci­mien­to pa­ra los me­xi­ca­nos, no pa­ra el cón­sul na­da más. Tam­bién pa­ra mi equi­po de tra­ba­jo y me sien­to muy emo­cio­na­do, muy com­pro­me­ti­do, por­que lo que he­mos he­cho, es sa­lir de lo con­ven­cio­nal, he­mos he­cho una ges­tión en el con­su­la­do di­fe­ren­te a las de­más, ha­cien­do co­sas que an­tes no se ha­cían. Ha­cer a Mé­xi­co par­te de es­ta so­cie­dad, con li­de­raz­go y te­ner una cá­li­da re­cep­ción en el con­su­la­do y apo­yar a los más ne­ce­si­ta­dos”, co­men­tó Sa­bi­nes a La Pren­sa.

Acer­ca de sus pla­nes fu­tu­ros el cón­sul me­xi­cano di­jo que su de­seo es que­dar­se en Or­lan­do, ya que su ges­tión en el con­su­la­do ter­mi­na el 30 de no­viem­bre. “Des­co­noz­co si ha­ya op­ción pa­ra que­dar­nos, se­gu­ra­men­te no. Nos va­mos a que­dar, no co­mo cón­sul pe­ro aquí en Flo­ri­da ha­cien­do co­sas pa­ra la co­mu­ni­dad”, se­ña­ló Sa­bi­nes.

El re­co­no­ci­mien­to ‘North Star Award’ fue otor­ga­do a Jo­sé y Da­lis Ri­ve­ra, de Ca­rrou­sel The­rapy Cen­ter, una com­pa­ñía con más de tres años que ha de­mos­tra­do in­no­va­ción y res­pon­sa­bi­li­dad y es re­co­no­ci­da por otras em­pre­sas de la co­mu­ni­dad. Mien­tras, Adol­fi­na Or­tiz de la Ciu­dad de Or­lan­do re­ci­bió el ‘Com­mu­nity Star Award’ por su es­fuer­zo y com­pro­mi­so con la co­mu­ni­dad his­pa­na y su ser­vi­cio en tiem­pos de ne­ce­si­dad. El dis­tin­ti­vo ‘Ri­sing Star Award’ fue pa­ra Luis Mer­ca­do de Pa­tient Me­di­cal Cen­ter de Flo­ri­da y es en­tre­ga­do a un ne­go­cio de re­cien­te aper­tu­ra o que tie­ne me­nos de tres años que ha de­mos­tra­do un con­ti­nuo cre­ci­mien­to.

Otros ga­na­do­res de es­tos reconocimientos en el pa­sa­do han si­do Luis Mar­tí­nez, de la Ofi­ci­na del Asun­tos Mul­ti­cul­tu­ra­les e In­ter­na­cio­na­les del al­cal­de de la Ciu­dad de Or­lan­do; Ybeth Bru­zual, pre­sen­ta­do­ra de no­ti­cias del ca­nal News 13; y Eva Pa­gán Hill de la Coa­li­ción Tra­ba­jan­do.

Los pre­mios Os­ceo­la Stars Bu­si­ness Awards fue­ron pre­sen­ta­dos por Wynd­ham Des­ti­na­tions y pa­tro­ci­na­dos por Or­lan­do Ma­gic, Va­len­cia Co­lle­ge, An­gels for Kids on Call y Uni­vi­sion.

“Son es­tre­llas pa­ra los ne­go­cios y miem­bros de la co­mu­ni­dad. Otras or­ga­ni­za­cio­nes co­mo el Or­lan­do City Soc­cer lo re­ci­bió por­que siem­pre se le da a una per­so­na o ins­ti­tu­ción que ha­ya im­pac­ta­do a los tres con­da­dos de Flo­ri­da Cen­tral que son Oran­ge, Os­ceo­la y Se­mi­no­le. En­ton­ces el cón­sul me­xi­cano fue ele­gi­do por un co­mi­té con­for­ma­do por lí­de­res co­mu­ni­ta­rios y de ne­go­cios”, con­clu­yó Han­sen.l

(ROXANA DE LA RI­VA / LA PREN­SA)

Los ga­na­do­res de los pre­mios Os­ceo­la Star Bu­si­ness Awards.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.