FE­LIZ DÍA DE AC­CIÓN DE GRA­CIAS

La Prensa - Orlando - - #OPINIÓN | #COLUMNASINVITADAS - En­ri­que Sán­chez Pas­tor de la Igle­sia Bau­tis­ta de la Tri­ni­dad, Apop­ka re­ven­ri­[email protected]

Una de las fies­tas y ce­le­bra­cio­nes que más me im­pac­tan en mi vi­da es la del Día de Ac­ción de Gra­cias, ya que me re­cuer­da lo agra­de­ci­dos que de­be­mos es­tar con nues­tro Dios por to­das sus ben­di­cio­nes que de­rra­ma so­bre no­so­tros en to­do mo­men­to y a to­do ins­tan­te. Me ha da­do la vi­da, he po­di­do ver su mi­se­ri­cor­dia to­dos los días y aun­que he te­ni­do mo­men­tos muy di­fí­ci­les he vis­to su pre­sen­cia siem­pre.

De­sa­for­tu­na­da­men­te una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de la hu­ma­ni­dad des­de el prin­ci­pio de la crea­ción es que so­mos des­agra­de­ci­dos e in­gra­tos con Dios, siem­pre es­ta­mos pro­tes­tan­do y la ma­yo­ría de la per­so­nas no son fe­li­ces. Ma­lo si te­ne­mos tra­ba­jo, ma­lo si no lo te­ne­mos, ma­lo si llue­ve y ma­lo si no llue­ve, pa­re­ce que na­da nos sa­tis­fa­ce. Re­cuer­do la his­to­ria del pue­blo de Is­rael cuan­do iba por el de­sier­to a la tie­rra pro­me­ti­da.

El Se­ñor cui­da­ba de ellos, los ali­men­ta­ba, les da­ba de be­ber, no les fal­ta­ba na­da, pe­ro nun­ca le die­ron las gra­cias, an­tes pro­vo­ca­ron su ira has­ta tal pun­to que el Se­ñor nues­tro Dios les di­jo: “¿Así pa­gáis a Jeho­vá, pue­blo lo­co e ig­no­ran­te?”. Yo pien­so que es­ta mis­ma pre­gun­ta se es­ta­rá ha­cien­do nues­tro Dios con no­so­tros en es­te mo­men­to. So­mos lo­cos e ig­no­ran­tes. Un co­ra­zón agra­de­ci­do atrae las ben­di­cio­nes de Dios, pe­ro un co­ra­zón des­agra­de­ci­do ale­ja sus ben­di­cio­nes y pro­vo­ca su ira.

Pi­dá­mos­le a Dios nos cam­bie nues­tro co­ra­zón y em­pe­ce­mos a ser más agra­de­ci­dos en to­do y por to­do, sa­bien­do que la gra­ti­tud glo­ri­fi­ca a Dios y re­fle­ja su vo­lun­tad cuan­do nos di­ce que en to­do de­mos gra­cias por­que es­ta es la vo­lun­tad de Él. No es día del pa­vo, cam­bie­mos nues­tra ac­ti­tud ha­cia nues­tro Dios y de­mos gra­cias por to­do. Dios me los ben­di­ga y se me por­tan bien y buen ge­nio.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.