Dis­mi­nu­ye fuer­za la­bo­ral

La Prensa - Orlando - - #ELPAÍS #INMIGRACIÓN -

El nú­me­ro y por­cen­ta­je de in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos en la fuer­za la­bo­ral tam­bién dis­mi­nu­ye­ron res­pec­to a 2007 y en 2016 se si­tua­ron en 7,8 mi­llo­nes, o 4,8%, se­gún Pew.

con­tra un nu­tri­do gru­po que in­cluía ma­dres y ni­ños en pa­ña­les.

Fun­cio­na­rios del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (DHS) re­pi­tie­ron ayer en una con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca que ni po­bre­za o bús­que­da de em­pleos ni la reuni­fi­ca­ción fa­mi­liar son ra­zo­nes pa­ra ob­te­ner asi­lo en Es­ta­dos Uni­dos, y acon­se­ja­ron a los mi­gran­tes a que no in­ten­ten cru­zar la fron­te­ra.

El pre­si­den­te Do­nald Trump, que ha im­pues­to res­tric­cio­nes al pro­ce­so de asi­lo y a la in­mi­gra­ción le­gal, di­jo en de­cla­ra­cio­nes al dia­rio The Was­hing­ton Post que so­pe­sa un plan por si el Con­gre­so le nie­ga nue­va­men­te su so­li­ci­tud de $5,000 mi­llo­nes pa­ra la cons­truc­ción del mu­ro fron­te­ri­zo.

“Ne­ce­si­ta­mos vo­tos de­mó­cra­tas pa­ra te­ner un mu­ro. Si no los ob­te­ne­mos, ¿lo­gra­ré es­to de otra ma­ne­ra? Po­dría con­se­guir­lo de otra ma­ne­ra. Vie­ron lo que hi­ci­mos con el Ejér­ci­to, el alam­bra­do de púa y las va­llas, y otras co­sas”, pre­ci­só Trump, al re­fe­rir­se a otros mé­to­dos pa­ra fre­nar la in­mi­gra­ción ile­gal.

El man­da­ta­rio con­si­de­ró que el caos an­te la lle­ga­da de las ca­ra­va­nas de in­mi­gran­tes le dan la ra­zón so­bre la ne­ce­si­dad del mu­ro fron­te­ri­zo y, a su jui­cio, los de­mó­cra­tas ten­drán que co­la­bo­rar por­que “las imá­ge­nes son muy ma­las” tam­bién pa­ra ese par­ti­do.

El Con­gre­so de­be apro­bar una nue­va ley de gas­tos an­tes de que el go­bierno ago­te sus fon­dos el pró­xi­mo 7 de di­ciem­bre, o de lo con­tra­rio pro­vo­ca­ría un cie­rre de la bu­ro­cra­cia fe­de­ral. Lí­de­res re­pu­bli­ca­nos han ad­ver­ti­do a Trump de que evi­te un cie­rre del go­bierno de­bi­do a pug­nas re­la­cio­na­das fron­te­ri­zo.. con los fon­dos pa­ra el mu­ro

Mi­les de in­mi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos con­cen­tra­dos en Ti­jua­na, pug­nan por en­trar a EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.