5 erro­res que pro­ba­ble­men­te co­me­tes al vo­lan­te

La con­cen­tra­ción es obli­ga­to­ria en to­do mo­men­to al con­du­cir

La Prensa - Orlando - - #AUTOS #CONSEJOS - [email protected]­to­pro­yec­to Au­to Pro­yec­to

Co­mo bien di­cen por ahí: “to­dos los días se apren­de al­go nue­vo”, y hoy es un buen día pa­ra re­pa­sar nues­tra con­duc­ta al vo­lan­te. Te ex­po­nes cin­co ca­sos tí­pi­cos de erro­res in­vo­lun­ta­rios que mu­chas ve­ces co­me­te­mos cuan­do es­ta­mos a car­go del au­to. ¡Em­pe­za­mos!

1. Des­can­sar el pie en el pe­dal de em­bra­gue.

Sí, sa­be­mos que ya ca­da vez hay me­nos au­tos ma­nua­les, pe­ro si­guen en pie de gue­rra. Ese mal há­bi­to de de­jar el pie en el clutch o em­bra­gue, por muy le­ve que sea la pre­sión, es­ta­mos ge­ne­ran­do un des­gas­te in­ne­ce­sa­rio del sis­te­ma. Y ya sa­be­mos lo ca­ro que es cam­biar el em­bra­gue. Hay mu­cho pi­so pa­ra ubi­car el pie.

2. Po­bre uso de los re­tro­vi­so­res.

Aun­que ca­da día te­ne­mos más sis­te­mas de ayu­da, co­mo pue­de ser la cá­ma­ra de re­ver­sa, no po­de­mos con­fiar to­do al au­to. Hay que acos­tum­brar­nos a usar bien los tres es­pe­jos, los dos ex­te­rio­res y el in­te­rior. Quien con­tro­la el uso de los re­tro­vi­so­res tie­ne me­nos po­si­bi­li­da­des de cho­car en al­gún mo­men­to.

3. No usar el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad por­que el tra­yec­to es cor­to.

Nun­ca, sea cor­to o lar­go el tra­yec­to, de­be­mos de omi­tir el uso del cin­tu­rón. Los ac­ci­den­tes su­ce­den en cual­quier mo­men­to

4. Ex­tra dis­trac­cio­nes.

Si nos fi­ja­mos, ca­da día hay más y más dis­trac­to­res cuan­do es­ta­mos al vo­lan­te. Ya sea el te­lé­fono, cam­biar la es­ta­ción de ra­dio, la plá­ti­ca en la ca­bi­na, anun­cios en la ca­lle, lu­ces, etc. Por lo mis­mo, el buen ma­ne­jo nos de­man­da, ca­da vez, más con­cen­tra­ción. Ade­más, la vio­len­cia a ni­vel mun­dial no ayu­da. Más va­le es­tar muy aten­tos.

5. Cal­za­do inade­cua­do.

Aun­que pa­ra los hom­bres es más fá­cil lle­var za­pa­tos ad­hoc pa­ra ma­ne­jar, no así pa­ra las mu­je­res. So­bre to­do hay que se­ña­lar que el uso de ta­co­nes in­cre­men­ta el ries­go de po­der equi­vo­car­se de pe­dal y… no que­re­mos ima­gi­nar­lo. Un par de za­pa­ti­llas de­por­ti­vas guar­da­das en el au­to nos qui­tan un gran pro­ble­ma de en­ci­ma.O

Los ac­ci­den­tes por no usar el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad son fa­ta­les.

No usar los re­tro­vi­so­res es uno de los pro­ble­mas de mu­chos con­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.