FRU­TO BUENO

La Prensa - Orlando - - #OPINIÓN - En­ri­que Sán­chez Pas­tor de la Igle­sia Bau­tis­ta de la Tri­ni­dad, Apop­ka re­ven­ri­[email protected]

No­so­tros co­mo hu­ma­nos he­mos si­do crea­dos a la ima­gen y se­me­jan­za de Dios, por lo con­si­guien­te es­ta­mos di­se­ña­dos pa­ra dar fru­to. Por es­ta ra­zón el Se­ñor nos com­pa­ra con los ár­bo­les que te­ne­mos que dar fru­to. Des­afor­tu­na­da­men­te hay ár­bo­les que dan ma­los fru­tos y otros bue­nos. Nos di­cen las es­cri­tu­ras: por nues­tros fru­tos nos co­no­ce­rán.

En­ton­ces, ¿qué de­be­mos de ha­cer pa­ra dar buen fru­to?

Re­cor­de­mos que se­pa­ra­dos de Cris­to no po­dría­mos dar buen fru­to. Él mis­mo nos di­ce que es la vid y no­so­tros los pám­pa­nos y si per­ma­ne­ce­mos en Él lo va­mos a lo­grar, dan­do mu­cho fru­to.

Así co­mo to­do ár­bol ne­ce­si­ta agua pa­ra po­der vi­vir y desa­rro­llar­se, no­so­tros de­be­mos de to­mar del Agua que Dios nos ofre­ce: “más el que be­bie­ra del agua que Yo le da­ré, no ten­drá sed ja­más”. En­ton­ces se­re­mos co­mo el ár­bol del Sal­mo 1:3. “Se­re­mos co­mo ár­bol jun­to a co­rrien­tes de agua [Je­su­cris­to] que da fru­to a su tiem­po y su ho­ja nun­ca cae”.

El ár­bol ne­ce­si­ta nu­trien­tes y fer­ti­li­zan­tes pa­ra cre­cer fuer­te y vi­go­ro­so, así no­so­tros ne­ce­si­ta­mos ali­men­to del bueno que es la Pa­la­bra de Dios. Mien­tras más la es­tu­die­mos y sea par­te de nues­tra vi­da, nues­tro fru­to se­rá mu­cho me­jor.

To­do ár­bol pa­ra que se desa­rro­lle ne­ce­si­ta man­te­ni­mien­to y a me­di­da que va cre­cien­do hay que qui­tar­le al­gu­nas ra­mas que se se­can, po­ner­le al­gu­nos in­sec­ti­ci­das. Así no­so­tros ne­ce­si­ta­mos man­te­ni­mien­to es­pi­ri­tual y apar­tar­nos de pe­ca­do que nos ase­dia, sin lo­grar la per­fec­ción va­mos en la vía de la san­ti­fi­ca­ción.

Re­cor­de­mos que glo­ri­fi­ca­mos a Dios cuan­do pro­du­ci­mos mu­cho fru­to, pa­ra es­to he­mos ve­ni­do a es­te mun­do, y to­do lo que ha­ga­mos lo ha­ce­mos por Él y pa­ra Él.

Ben­di­cio­nes ár­bo­les de buen fru­to, se me por­tan bien y buen ge­nio.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.