EL PA­DRE NUES­TRO

La Prensa - Orlando - - #OPINIÓN #COLUMNASINVITADAS - En­ri­que Sán­chez Pas­tor de la Igle­sia Bau­tis­ta de la Tri­ni­dad, Apop­ka re­ven­ri­[email protected]

Ave­ces no en­tien­do a las per­so­nas, to­dos me di­cen que creen en el po­der de la ora­ción y les pre­gun­to cuán­to tiem­po de­di­can a orar y siem­pre me con­tes­tan que no mu­cho por­que no tie­nen tiem­po.

No te­ne­mos tiem­po pa­ra al­go tan im­por­tan­te co­mo es orar y mu­chas ve­ces cree­mos que por nues­tra re­pe­ti­ción de al­gu­nas fra­ses que he­mos apren­di­do y me­mo­ri­za­do es­ta­mos oran­do. No se sien­ta mal si a us­ted le pa­sa lo mis­mo, los mis­mos dis­cí­pu­los le pi­die­ron a Je­su­cris­to que les en­se­ña­ra a orar.

Les en­se­ñó que di­je­ran pe­ro de co­ra­zón:

“Pa­dre nues­tro que es­tás en los cie­los, san­ti­fi­ca­do sea tu nom­bre”, es cuan­do no­so­tros glo­ri­fi­ca­mos y ala­ba­mos a nues­tro Dios y le da­mos so­la­men­te la glo­ria a Él que nos dio la vi­da y vino a mo­rir por no­so­tros.

“Ven­ga tu reino”: cuan­do vi­vi­mos en su reino y no en el reino de las ti­nie­blas que es pe­ca­do, vi­vi­mos en sus ben­di­cio­nes y en sus pro­me­sas que el mis­mo nos ofre­ce, nos da su nom­bre, po­der y so­mos tem­plos del Es­pí­ri­tu San­to.

“Há­ga­se tu vo­lun­tad”: nos di­jo Él mis­mo “por qué me lla­man Se­ñor y no ha­cen mi vo­lun­tad”, re­cor­de­mos que Je­su­cris­to fue nues­tro ejem­plo cuan­do ora­ba “No se ha­ga mi vo­lun­tad sino la tu­ya”.

“El pan nues­tro de ca­da día dá­nos­lo hoy”. Él sa­be de nues­tras ne­ce­si­da­des y nos di­ce que mi­re­mos las aves que Él las ali­men­ta y no­so­tros va­le­mos mu­cho más que ellas. Él di­jo “yo soy el Pan de vi­da”.

“Per­do­na nues­tros pe­ca­dos co­mo no­so­tros per­do­na­mos a los de­más”, así te­ne­mos que ha­cer per­do­nar 70 ve­ces.

“No nos de­jes caer en ten­ta­ción”, re­cor­de­mos que so­mos ten­ta­dos por nues­tros pro­pios de­seos.

“Lí­bra­nos del mal”: siem­pre va a te­ner cui­da­do de no­so­tros.

Ben­di­cio­nes, se me por­tan bien y buen ge­nio.

En­ri­que Sán­chez: «Los mis­mos dis­cí­pu­los le pi­die­ron a Je­su­cris­to que les en­se­ña­ra a orar...»

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.