Se le­van­tó de dos caí­das

Fury so­bre­vi­ve al po­der de Wil­der, quien re­tie­ne el ce­tro de los pe­sa­dos tras un em­pa­te

La Prensa - Orlando - - #DEPORTES #BOXEO - Ri­car­do Ji­mé­nez

En la pe­lea de cam­peo­na­to de pe­so com­ple­to más sig­ni­fi­ca­ti­va en los Es­ta­dos Uni­dos en más de 15 años, Deon­tay Wil­der re­tu­vo el tí­tu­lo del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB) al em­pa­tar con el bri­tá­ni­co Ty­son Fury an­te más de 17,000 afi­cio­na­dos la no­che del 1 de di­ciem­bre en el Sta­ples Cen­ter.

Wil­der (40-0-1, 39 KO), de Tus­ca­loo­sa, Ala­ba­ma tum­bo dos ve­ces a Fury (270-1, 19 KO) en el no­veno y do­cea­vo asal­tos, pe­ro Fury pa­re­ció ha­ber do­mi­na­do el com­ba­te con su bo­xeo y bue­na de­fen­si­va que frus­tró a Wil­der la ma­yor par­te del tiem­po.

Fue una pe­lea dig­na de la di­vi­sión rei­na del bo­xeo, ya que am­bos hi­cie­ron lo que te­nían que ha­cer: Wil­der bus­can­do el no­caut con su gran po­der y Fury, con su es­ti­lo in­có­mo­do, só­li­do jab y me­jo­res mo­vi­mien­tos so­bre el ring.

Las pun­tua­cio­nes fue­ron 115-111 en fa­vor de Wil­der, 114-110 en fa­vor de Fury y 113-113 que fue lo que de­jó en ta­blas una con­tien­da que me­re­cía un me­jor re­sul­ta­do pa­ra el in­glés, quien se le­van­tó dos ve­ces de lo­na y fue el me­jor so­bre el ring el sá­ba­do.

“Lo tum­bé dos ve­ces y lo te­nía no­quea­do en el úl­ti­mo round, por eso se ga­né la pe­lea”, di­jo Wil­der.

“Cla­ro que caí dos ve­ces, pe­ro me le­van­té y sé que ga­né la pe­lea. Va­mos por una se­gun­da”, de­cla­ró Fury.

Or­tiz se acer­ca

En otros re­sul­ta­dos, el cu­bano Luis Or­tiz (30-1, 26 KO) man­tu­vo su ca­mino rum­bo a otra opor­tu­ni­dad ti­tu­lar al ven­cer por no­caut en el dé­ci­mo asal­to a Tra­vis Kauff­man (32-3, 23 KOs) de Rea­ding, Pennsyl­va­nia. Or­tiz de­rrum­bó en tres oca­sio­nes a Kauff­man, en el sex­to, oc­ta­vo y dé­ci­mo rounds, to­das re­sul­ta­do de con­tun­den­tes iz­quier­da­zos.

Ja­rrett Hurd (23-0, 15 KOs), de Mary­land, re­tu­vo sus campeonatos de la AMB y de la FIB de pe­so su­per­wel­ter al ven­cer a Ja­son Wel­born (24-7, 7 KOs), de In­gla­te­rra, por no­caut en el cuar­to round con un tre­men­do gan­cho al cuer­po. Fue una pe­lea más com­pli­ca­da de lo es­pe­ra­do ya el pú­gil bri­tá­ni­co fue muy agre­si­vo des­de el ini­cio del com­ba­te.l

“Creo que con las dos caí­das de­fi­ni­ti­va­men­te ga­né la pe­lea. He­mos de­rra­ma­do nues­tros co­ra­zo­nes es­ta no­che. Los dos so­mos gue­rre­ros, pe­ro con esas dos go­tas creo que ga­né la pe­lea”

Deon­tay Wil­der Pe­so com­ple­to CMB

“Es­pe­ro ha­ber­los he­cho sen­tir or­gu­llo­sos a to­dos des­pués de ca­si tres años fue­ra del ring. Nun­ca iba a ser de­rri­ba­do es­ta no­che (sá­ba­do). Mos­tré buen co­ra­zón pa­ra le­van­tar­me. Vi­ne aquí y lu­ché con mi co­ra­zón”

Ty­son Fury Bo­xea­dor in­glés

GETTY IMAGES

El ré­fe­ri Jack Reiss le­van­ta la mano de am­bos pe­lea­do­res tras de­cre­tar­se el em­pa­te.

GETTY IMAGES

El in­glés Ty­son Fury, en la lo­na en el round 9, hi­zo una bue­na pe­lea con­si­de­ran­do al ri­val de en­fren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.