Gran éxi­to, el Pa­rran­dón de La Pren­sa

La Prensa - Orlando - - PORTADA - Roxana de la Ri­va

Más de 5,000 per­so­nas asis­tie­ron al cuar­to Pa­rran­dón de La Pren­sa, even­to que se ha con­ver­ti­do en una tra­di­ción pa­ra la co­mu­ni­dad his­pa­na de la Flo­ri­da Cen­tral. Des­de tem­prano cien­tos de per­so­nas aguar­da­ban en los pa­si­llos del cen­tro co­mer­cial Pla­za de Sol en Kis­sim­mee pa­ra dis­fru­tar el ini­cio de la Na­vi­dad con un gran even­to gra­tui­to pa­ra to­do el pú­bli­co. Lo que se ha con­ver­ti­do en el even­to in­sig­nia del pe­rió­di­co his­pano de la Flo­ri­da Cen­tral se ce­le­bró con mú­si­ca tí­pi­ca puer­to­rri­que­ña, ri­fas, ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les y la vi­si­ta sor­pre­sa de los Tres Re­yes Ma­gos.

Ade­más, es­te año se pre­sen­tó el gran mú­si­co Nano Ca­bre­ra, miem­bro y fun­da­dor del gru­po Ha­cien­do Pun­to en Otro Son, agru­pa­ción dis­tin­gui­da co­mo uno de los pi­la­res de la nue­va tro­va puer­to­rri­que­ña. Tam­bién se pre­sen­ta­ron otras agru­pa­cio­nes pa­ra po­ner a bai­lar a los adul­tos que dis­fru­ta­ron el rit­mo pren­di­do de Los DPR, quie­nes des­per­ta­ron el es­pí­ri­tu na­vi­de­ño de to­dos los pre­sen­tes con un po­pu­rrí de can­cio­nes tí­pi­cas puer­to­rri­que­ñas, a rit­mo de rock. Tam­bién ac­tua­ron Co­de 787 y Son Kri­be.

Mien­tras, los ni­ños se mon­ta­ban en el jue­go in­fla­ble y bai­la­ban fe­li­ces du­ran­te la in­ter­ven­ción de los mu­ñe­cos de San­tín y sus Tí­te­res. La in­ter­ac­ción de los ni­ños con los tí­te­res fue to­do un éxi­to, ya que per­mi­tió a pa­dres e hi­jos di­ver­tir­se jun­tos mien­tras can­ta­ban, bai­la­ban y mi­ra­ban sor­pren­di­dos a los mu­ñe­cos. Los ni­ños no po­dían de­jar de co­rrer, gri­tar y brin­car mien­tras se ha­cían ri­fas de re­ga­los, que in­clu­ye­ron mu­chos ju­gue­tes, bi­ci­cle­tas, tar­je­tas de re­ga­lo y va­rios ar­tícu­los cortesía se los aus­pi­cia­do­res.

El even­to tu­vo al des­ta­ca­do ac­tor Jo­sé Co­ro­nel co­mo maes­tro de ce­re­mo­nias.

“Así co­men­za­mos la fies­ta de Na­vi­dad con es­te Pa­rran­dón que La Pren­sa lle­va ce­le­bran­do por cua­tro años”, di­jo Maritza Bel­trán, Ge­ren­te Ge­ne­ral de La Pren­sa y quien dio la bien­ve­ni­da y agra­de­ció el res­pal­do que la co­mu­ni­dad his­pa­na ha brin­da­do a la pu­bli­ca­ción du­ran­te 37 años. “Gra­cias a to­dos us­te­des y es­pe­ra­mos que nos si­gan res­pal­dan­do. Mu­chas gra­cias por es­tar con no­so­tros, gra­cias a nues­tros aus­pi­cia­do­res y gra­cias al equi­po de La Pren­sa que siem­pre tie­ne to­do lis­to pa­ra el pú­bli­co”.

El pa­si­llo prin­ci­pal de la Pla­za del Sol fue de­co­ra­do con ador­nos de la épo­ca de­cem­bri­na, el ar­bo­li­to de Na­vi­dad y la si­lla de Pa­pá Noel. Tam­bién hu­bo pin­to­res, kios­cos con ser­vi­cios pa­ra la co­mu­ni­dad co­mo se­gu­ros de sa­lud y una clí­ni­ca de ser­vi­cios le­ga­les gra­tui­tos pa­ra los re­si­den­tes de Flo­ri­da Cen­tral.

“Es­to es co­mo es­tar en la is­la. Es igua­li­to pe­ro con más ener­gía por­que aquí hay un sen­ti­mien­to, que so­lo el que es ex­tran­je­ro lo sien­te. Nos pa­sa a los me­xi­ca­nos, a los puer­to­rri­que­ños, a los do­mi­ni­ca­nos. Aquí sien­tes más el sen­ti­mien­to de patria y agra­dez­co a La Pren­sa que tu­vo la gen­ti­le­za de in­vi­tar­me. Y en es­tas na­vi­da­des lo que pi­do pa­ra mi patria Puer­to Ri­co es mu­cha paz y so­bre to­do que la echa­mos pa­ra ade­lan­te”, se­ña­ló Ca­bre­ra, el re­co­no­ci­do can­tan­te que se en­car­gó de ce­rrar El Pa­rran­dón con bro­che de oro.

Al Pa­rran­dón 2018 se unie­ron em­pre­sas y or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias que ofre­cie­ron sus ser­vi­cios y brin­da­ron orien­ta­ción so­bre ser­vi­cios di­ri­gi­dos a la co­mu­ni­dad. La Pren­sa y su equi­po de tra­ba­jo agra­de­cen a Pla­za del Sol, AARP, Wal­mart, Flo­ri­da Blue, Simply Health­ca­re, We­llCa­re, DaVi­ta Me­di­cal Group, Loss Con­sul­tant & Ap­prai­sers, IMA Me­di­cal Group, Pa­tient Me­di­cal Cen­ter of FL, Inc., Lin­coln He­ri­ta­ge Fu­ne­ral Ad­van­ta­ge, Fail Sa­fe Ac­coun­ting LLC, De­vo­te Me­di­cal Plans, CR In­su­ran­ce Group LLC, Su­per Rent Or­lan­do, Pardy & Ro­dri­guez P.A., Ac­cess Com­mu­nity Cen­ter, Le­gal Ser­vi­ces Cli­nic, Suns­hi­ne Li­fe & Health Ad­vi­sors, Lc­do Omar Car­mo­na, In­su­ran­ce Pro, G World Pro­per­ties, AMS Me­di­cal Group, Co­lor Street, Ad­van­ced Phy­si­cal Me­di­ci­ne, Me­lao Ba­kery, Ca­sa Fe­bus, Alp­ha 95.9 FM, Pi­ra­tes Din­ner Ad­ven­tu­re, Ac­ción 97.9, Gu­fiao En­ter­tain­ment, In­ti­ma FM, Yu­yi­ta TV y sus Hé­roes, Flo­ri­da Tech­ni­cal Co­lle­ge y Le­no­roc el ha­ber­se uni­do a es­ta ce­le­bra­ción y ha­cer po­si­ble un even­to que lle­vó ale­gría y es­pe­ran­za a la co­mu­ni­dad y fo­men­tó las tra­di­cio­nes na­vi­de­ñas.l

FO­TOS: ROXANA DE LA RI­VA / LA PREN­SA

El Pa­rran­dón 2018 de La Pren­sa, en Pla­za del Sol de Kis­sim­mee, fue to­do un éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.