La Prensa - Orlando

El triunfo del Magic en México

- Roxana de la Riva

El Orlando Magic ganó los dos juegos contra Chicago Bulls y Utah Jazz en México, y lo hizo a pesar del poco apoyo de los aficionado­s mexicanos, que favorecier­on a los Toros en el primer partido pero que se volvieron más adeptos en el segundo.

En un partido histórico entre el Magic –en la segunda vez que jugaba en Mexico y la primera para los Bulls–, los minutos finales del primer partido que se llevó a cabo el jueves 13 de diciembre, en la Arena Ciudad de México, fueron agonizante­s. Los equipos profesiona­les de la NBA no decepciona­ron a sus fanáticos mexicanos.

Aunque Orlando era el anfitrión de los juegos, la mayor parte de los fanáticos estaba con los Bulls en el primer partido donde Orlando ganó 97-91 a los Toros. En ningún momento los equipos bajaron la guardia y los últimos 40 segundos fueron de infarto, dándole el triunfo al equipo anfitrión: Orlando Magic.

Ya para el juego contra los Jazz sintieron más apoyo. “Sí, sentimos más apoyo esta noche”, dijo Evan Fournier luego de la victoria del sábado 15 de diciembre por 96-89 sobre el Jazz.

Pero el enfrentami­ento del sábado provocó más aplausos para el Jazz a lo largo del juego. A pesar de la relativa frialdad de los seguidores de básquetbol en México con el Magic, el entrenador Steve Clifford confía en que las actuacione­s de su equipo pueden generar más apoyo de la afición azteca. “Ganar siempre ayuda”, dijo Clifford antes de que su equipo enfrentara a los Bulls.

A pesar de todo, el Magic obtuvo el apoyo ocasional de la audiencia cuando, el sábado, el centro Nikola Vucevic provocó una gran aclamación con un potente disparo bloqueado, mientras que Terrence Ross los hizo saltar de sus asientos con un triple de pivote en la segunda mitad. Al final Vucevic aseguró la victoria para el Magic con un tiro medio en los últimos 30 segundos.

Ambos juegos también representa­ron el estadio más lleno de aficionado­s que los Magic han visto en toda la temporada. El juego del jueves atrajo a 20,021 compradore­s de boletos, mientras que el sábado fueron 20,011. Antes de esos juegos, el público local más numeroso de Orlando fue de 19,249 el 17 de noviembre contra los Lakers de Los Ángeles.

La segunda incursión de Orlando en México también ayudó a detener su racha de derrotas de tres juegos. “Fue un buen viaje de negocios”, dijo Clifford. “Pero necesitamo­s mejorar en ganar partidos en casa, Orlando”.l

 ??  ??
 ?? ROXANA DE LA RIVA / LA PRENSA ?? El Orlando Magic derrotó a los Bulls de Chicago en la Ciudad de México.
ROXANA DE LA RIVA / LA PRENSA El Orlando Magic derrotó a los Bulls de Chicago en la Ciudad de México.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States