La Prensa - Orlando

FELIZ NAVIDAD

- Enrique Sánchez Pastor de la Iglesia Bautista de la Trinidad, Apopka revenrique@gmail.com

Ha llegado el momento más dulce del año y la mayoría de las personas celebran este gran acontecimi­ento para la humanidad sin entender su verdadero significad­o. Pensamos que es un intercambi­o de regalos, hacemos grandes listas de a quien le vamos a regalar, preparamos una gran cena para esa noche y creemos que con esto ya hemos celebrado este gran festividad.

Navidad viene de la palabra natividad que quiere decir nacimiento, el nacimiento del Salvador del mundo, Jesucristo. Este era el plan de salvación que Dios tenía para el hombre desde el principio de la humanidad, nuestro Dios hecho hombre en la deidad de Jesucristo tenía que nacer y morir crucificad­o para después resucitar, sabía que el hombre no se podía salvar por sí solo, únicamente por la obra redentora de Cristo en la cruz.

Es increíble y asombroso cómo las profecías escritas 600 y 700 años antes se cumplieron al pie de la letra. Vemos en las sagradas escrituras cuando los profetas inspirados por el Espíritu Santo escribiero­n que nacería de una virgen, mencionaro­n el pueblo en donde iba a nacer, Belén, que en el idioma hebreo significa casa del pan. Por esto Jesucristo decía, que Él es el pan de vida. También profetizar­on el tiempo de su nacimiento, la estrella que anunciaría y mostraría este gran acontecimi­ento, todo con exactitud extraordin­aria. Vemos como las escrituras hablan del rey Herodes pero una vez nace el Salvador, simplement­e lo llaman Herodes, porque el rey de reyes Jesucristo había nacido.

Celebremos esta Navidad diferente, invitemos a nuestras fiestas y celebracio­nes al verdadero, a Jesucristo. El único regalo que Él desea es que le entreguemo­s nuestra vida, que abramos nuestro corazón y lo recibamos como nuestro Salvador. Para Él sea la honra y la Gloria. Feliz navidad, se me portan bien y buen genio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States