La Prensa - Orlando

Un fin de semana a todo poder

Rams vs. Dallas es el juego más atractivo, pero habrá drama en los cuatro frentes

- Ricardo López Juárez B@Ricardo_Deporte

Esté claro que todo puede pasar en los playoffs de la NFL, como se demostró el pasado fin de semana cuando tres de los cuatro equipos visitantes ganaron sus duelos de la ronda de comodines, es decir, que tres campeones divisional­es ya se encuentran de vacaciones.

Posiblemen­te ningún juego generará mayor atención en la ronda divisional que la visita de los Cowboys de Dallas al Memorial Coliseum para enfrentar a los Rams de Los Ángeles. Los expertos en las casas de apuestas han colocado al equipo carnero favorito por 7 puntos en virtud de su récord de 13-3 en la campaña, el segundo mejor ataque de la liga y una de las mejores temporadas de su ilustre historia.

De inicio es fácil afirmar que si los Cowboys, con el campeón corredor de la NFL, Ezekiel Elliott, jugando a gran nivel, pueden establecer su ataque terrestre, mantendría­n el control del partido teniendo posiblemen­te fuera de ritmo a la ofensiva que dirige el quarterbac­k Jared Goff.

Los Rams no fueron un buen equipo para defender la carrera en 2018, con un promedio de 122 yardas permitidas por juego que les situó en el lugar 23 de la liga.

Pero aquí es cuando lo obvio se desvanece. Los Ángeles defendió mucho mejor en el mes de diciembre y la experienci­a de los jugadores que el club contrato para esta temporada como el pesado tackle Ndamukong Suh y los esquinas Aqib Talib y Marcus Peters, todos con etiqueta de estrellas, puede obligar a que el posible éxito de Dallas tenga que pasar por el brazo y la improvisac­ión del quarterbac­k Dak Prescott.

Talib o Peters son capaces de anular hombre a hombre al explosivo receptor Amari Cooper, el jugador que le dio vida a la ofensiva vaquera al ser adquirido a media temporada de Oakland, de tal forma que los Rams puedan poner más personal cerca de la línea de golpeo para frenar a Elliott.

Un aspecto crucial del partido será el estado de forma del corredor Todd Gurley, inactivo desde hace tres semanas por inflamació­n de rodilla. Si Gurley regresa saludable para el juego del sábado, los Rams pueden ir desgastand­o a la muy buena defensa vaquera con él y el poderoso C.J. Anderson, un hallazo de finales de temporada con dos juegos seguidos de 100 yardas, y entonces atacar con pases de Goff a su excelente cuerpo de receptores.

Por cierto, los Rams le deben en mucho al dueño de los Cowboys, Jerry Jones, haber obtenido el consenso dentro de la liga para mudarse a Los Ángeles hace tres años.l

 ??  ??
 ?? FOTOS: GETTY IMAGES ?? Ezekiel Elliott tuvo 137 yardas contra los Seahawks en el duelo de comodines.
FOTOS: GETTY IMAGES Ezekiel Elliott tuvo 137 yardas contra los Seahawks en el duelo de comodines.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States