La Prensa - Orlando

Sergio González, en exclusiva con Maritza Beltrán

EL ALEGRE CABALLERO DEL TIEMPO

- Maritza Beltrán

Bogotá magistral... con su Cerro de Monserrate, su Plaza de Bolívar, sus 60 museos. Nuestra Atenas sudamerica­na fue testigo fiel del nacimiento de este joven elegante, equitativo, disciplina­do y caballeros­o, cualidades de un buen cachaco: Sergio Iván González Cruz Velázquez Maldonado Vivas Acosta. “No dejaste apellidos para nadie más”, le dije mientras nos sentamos en la salita de estar de los estudios de Telemundo, donde con un abrazo y una señora bonita me recibe.

Entre risas y recordando momentos agradables, entablamos una amena charla sobre el trabajo, cosas en común y la vida en general. Con la simpatía que lo caracteriz­a me cuenta que nunca entendió por qué de niño le decían gordito, cuando siempre fue flaco, aunque cenar en familia, el ambiente sano de los juegos de la calle con los otros niños, practicar mucho deporte –tenis, voleibol, baloncesto, fútbol, natación– jugar con el hombre nuclear con visión Wow y unas tumbadoras (siempre le ha gustado la percusión) son los mejores recuerdos que conserva de su niñez junto a sus padres Yolanda y Edgar y sus hermanos Angie y Nicolás. Así que lo de gordito... es solo un hermoso recuerdo. Desde el 2005 Sergio es presentado­r del tiempo para WTMO Telemundo 31. El estar siempre dedicado a su trabajo y a dar lo mejor de sí lo ha convertido en coleccioni­sta de premios, entre ellos un Emmy y varios Paolis. Los medios de comunicaci­ón han sido su plataforma para adquirir su compromiso laboral, antes de trabajar frente a las cámaras, laboró por un tiempo detrás de un micrófono en una emisora local.

Yo siento que entre mis manos tengo un enjambre de calidad y estoy tejiendo una linda historia entrevista­ndo a este joven profesiona­l, carismátic­o con sonrisa entre tímida, sexy y refrescant­e con un español muy sudamerica­no, educado y pausado. Este momento es una de esas oportunida­des invaluable­s para conocer y acceder al alma de alguien que vemos todos los días, pero que no conocemos a fondo.

Con risa medio nerviosa me dice que esta enamoradam­ente comprometi­do con Ash González, su peluda mascota de cuatro patas. Sin embargo yo sé que detrás de esa risa “nerviosa” hay un nombre caribeño de mujer, quizás en la próxima entrevista logre compromete­rlo un poco más. Sergio, ¿cuál es tu palabra favorita?

“Qué hubo mijo o mija. Jajajaja. ¡Qué colombiana­da!”. ¿Sueños por realizar?

“Seguir conociendo alrededor del mundo, tener una comunidad donde viva solo la familia para poder compartir más de cerca, un hotel para mascotas”. Si tuvieras que desaparece­r y comenzar una vida completame­nte nueva, ¿cómo te gustaría que fuera?

“Un planeta sin contaminac­ión, con respeto al prójimo , sin muertes violentas, sin guerras, con base en el amor y la equidad”,

¿Recuerdas tu momento más difícil?

“Creo que fue cuando me separé de mi familia cuando decidí radicarme en Estados Unidos”. ¿Te gustaría salir a cenar con un personaje famoso de la historia o del presente? ¿Con quién irías?

“Keanu Reeves, uno de los actores mejor pagos de Hollywood. Sin embargo, ha demostrado que el dinero no lo es todo en la vida, hay que ver la riqueza de nuestro alrededor y aprender de las personas que muchos llaman comunes, con humildad y respeto. Creo que tendríamos una buena charla en común”.

Y yo estoy segura que la tendrían Sergio, a mi una de las cosas que más me ha impresiona­do del Sr. Reeves fue cuando dijo en televisión que él era “Mickey [Mouse] porque nadie sabe quién está dentro del traje”, paradoja directa de nuestro diario vivir.

En una entrevista con Jesús, ¿qué le preguntarí­as?

“¿Por qué tantas guerras religiosas? ¿Por qué tanta maldad en las personas?

¿Qué paso con la paz y el respeto por los demás?”.

¿Te gustaría parecerte a alguien?

“Jaja, qué pregunta, pues mira que quizás sí, a ‘Mr. Ash’, mi hijo canino. Está libre de prejuicios y lleno de amor sin importar los regaños o prohibicio­nes”.

¿Si pudieras cambiar algo en tu vida que sería?

“Sra. Bonita, soy tan perfeccion­ista, me gustaría cambiar ese perfeccion­ismo y preocupaci­ones que generan estrés repercutie­ndo hasta en mi salud”.

¿Qué te irrita?

“Las injusticia­s, los gritos, el maltrato a los niños, las mujeres y los animales”. Me gusta encontrarm­e contigo Sergio, verte en eventos siempre sonriendo

¿A qué se debe tanta felicidad?

“Doy gracias todos los días por un amanecer con vida y tener mis seres queridos con salud. Esta es mi felicidad más grande… A mí me gustaría que me recordaran como el chico alegre de buen humor, siempre sacando una sonrisa a los demás y quién siempre tendió la mano a quien lo necesitaba”.

¿Donde te gustaría estar en cinco años?

“En mi rancho disfrutand­o de la naturaleza alrededor de toda mi familia”.

No me equivoqué cuando mencioné que este momento de desnudar el alma de este joven profesiona­l era algo invaluable, siento que en realidad lo que hace a un hombre grande no son los triunfos, la tenacidad de resistenci­a y la fe de conquista antes de lograr el éxito, siento que el hombre se hace más hombre cuando honra y se emociona al hablar de una mujer y si esa mujer es su madre, más gigante se vuelve ante los ojos de los demás...

Me confía que su mamá es la persona que más ha impactado su vida, ya que ha sido un gran ejemplo de superación y amor por sus hijos sacrifican­do muchas etapas para darles las mejores herramient­as de triunfo y respeto por los demás. De ella ha aprendido mucho y a ella le debe lo caballero y luchador que es.

Yo estoy segura de que un mundo poblado sólo por clones de Sergio Iván González Cruz Velázquez Maldonado Vivas Acosta sería un mundo basado en el amor con equidad social y respeto por el medio ambiente, el prójimo y los animales, sin política ni diferencia­s religiosas, respetando los derechos humanos. Un mundo donde estos clones danzarían alrededor de Doña Yolanda y toda la familia allá en el rancho, un mundo un poco perfeccion­ista pero agradable a la vez, donde seguiríamo­s escuchando al hombre responsabl­e informando con precisión y veracidad buscando el mejor plan de emergencia para salvar muchas vidas ante la furia de la naturaleza.

Lo mejor de hacer entrevista­s es que no me las llevo para la casa, las comparto con ustedes para que conozcan el lado humano y hermoso de las personas que vemos todos los días y que quizás admiramos de lejos y no sabemos nada de ellos. Aquí les dejo otra más del tintero de mis apuntes, a este joven presentado­r que disfruta las cosas pequeñas de la vida. Nunca te olvides de sonreír, gracias Sergio por compartir de tus tantos detalles conmigo. ●

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Sergio Iván González Cruz Velázquez Maldonado Vivas Acosta presenta el tiempo en Telemundo Orlando.
CORTESÍA Sergio Iván González Cruz Velázquez Maldonado Vivas Acosta presenta el tiempo en Telemundo Orlando.
 ?? CORTESÍA ?? El trabajo de Sergio González, y de sus compañeros en Telemundo, le ha valido varios premios.
CORTESÍA El trabajo de Sergio González, y de sus compañeros en Telemundo, le ha valido varios premios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States