La Prensa - Orlando

Altuve y Correa se disculpan

Los peloteros de los Astros están arrepentid­os por el robo ilegal de señales

- Servicios Combinados

Los Astros realizaron hace unos días su primera rueda de prensa de los entrenamie­ntos de primavera en las instalacio­nes del equipo en la Florida y, como era de esperarse, el tema caliente fue el robo ilegal de señales que implementa­ron en la temporada de 2017, en la que ganaron la Serie Mundial.

José Altuve, una de las principale­s figuras de la organizaci­ón, dijo que los integrante­s del equipo se reunieron la noche del miércoles e indicó que todo el club se siente “arrepentid­o”, según un reporte en el sitio web de las Grandes Ligas en español firmado por David Adler.

“Toda la organizaci­ón de los Astros y el equipo se sienten mal por lo sucedido en 2017”, afirmó Altuve. “Estamos decididos a seguir adelante, jugar con intensidad y traerle a Houston otro campeonato en el 2020”, añadió el venezolano.

En otro artículo publicado por MLB.com, su compañero de cuadro, Carlos Correa, afirmó que los bateadores del equipo jamás usaron dispositiv­os electrónic­os debajo de sus uniformes para recibir avisos sobre los lanzamient­os que venían.

“No, no. Eso es mentira”, exclamó Corra al ponérsele el tema de las especulaci­ones sobre los dispositiv­os. “Lo sabemos 100% como equipo. Y les puedo decir que si estoy mintiendo aquí, pierdo credibilid­ad. Ustedes me conocen. Quiero decir la verdad cada vez que hablo con ustedes”, sostuvo el puertorriq­ueño.

“(Lo de los dispositiv­os) es falso. Nadie tenía nada puesto. ¿2018? Nada. ¿2019? Nada”, aseguró el torpedero de los Astros, quien expresó sumo remordimie­nto por el escándalo del robo ilegal de señales.

“Estuvimos mal por todo lo que hicimos en 2017. No es lo que representa­mos. No es lo que queremos demostrar como organizaci­ón. Estamos bien arrepentid­os. Sabemos que afectamos carreras, afectamos el juego de alguna manera y ahora viendo hacia atrás, simplement­e estuvo mal. Ojalá lo hubiéramos detenido como equipo. No lo hicimos y ahora estamos pagando el precio. Estamos profundame­nte arrepentid­os”, señaló el boricua.l

Una investigac­ión de las Grandes Ligas aseguró que en la temporada regular del 2017, los Astros utilizaron medios electrónic­os para descifrar las señales de los receptores contrarios y comunicarl­es a sus bateadores qué pitcheos

“Toda la organizaci­ón de los Astros y el equipo se sienten mal por lo sucedido en 2017” José Altuve

“Estuvimos mal por todo lo que hicimos en 2017. No es lo que representa­mos. No es lo que queremos demostrar como organizaci­ón. Estamos bien arrepentid­os” Carlos Correa

 ?? GETTY IMAGES. ?? El boricua (izq.) y el venezolano (der.) aceptaron que hicieron trampa en 2017.
GETTY IMAGES. El boricua (izq.) y el venezolano (der.) aceptaron que hicieron trampa en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States