La Prensa - Orlando

PROBLEMAS CON UN HOSPITAL

- Diana Font

Aquí les traigo otra de mis aventuras para que no les suceda lo mismo cuando le den de alta de un hospital. Les cuento esto porque también tiene que ver con el trato a envejecien­tes.

Mi madre tiene 89 años y estuvo hospitaliz­ada por 4 días (de lunes a jueves). El mismo jueves me informaron que la daban de alta después del almuerzo y pregunté si podía recogerla a las 4:30 pm ya que yo tenía bronquitis con punto de pulmonía. Tuvimos que esperar dos horas para que me entregaran un ‘kit’ genérico con instruccio­nes que no se llevaron a cabo de parte del hospital.

Me levanté tres veces y por ultimo les di la opción de entregarme los documentos o dejarla recluida otro día. Por supuesto apareciero­n los documentos y que conste que, aunque no lo crean, el hospital no estaba lleno. Ni silla de ruedas tenían para bajarla al auto. Se perdió otra media hora en bajar y conseguir una y yo transporta­rla con sus pertenenci­as al auto. Entre las instruccio­nes notificaro­n que se ordenaron unos servicios y que recibiría una llamada entre viernes y lunes de la trabajador­a social del hospital a quien le dejé nueve mensajes en tres días y nada.

Una enfermera me llamó ese martes para vernos al día siguiente y le dije que tendría que ser jueves o viernes. Ella contestó que tendría que ir al médico primario a solicitar los servicios porque ella solamente trabaja tres días en la semana. ¿Por qué les cuento esto? Para los planes médicos no es lo mismo una orden médica del hospital que tener que solicitar autorizaci­ón para servicios a través del médico primario. Llamé a las oficinas administra­tivas de Advent Health East Orlando para quejarme y sigo esperando por su explicació­n. El seguimient­o de ese hospital es horrible.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States