La Prensa - Orlando

Washington dio luz verde a un plan de estabiliza­ción económica durante la pandemia

- Ana B. Nieto ana.nieto@impremedia.com

La Cámara de Representa­ntes aprobó a finales de la semana pasada el ‘Cares Act’, el paquete de ayudas de emergencia para la economía valorado en $2 billones ($2 trillion en inglés o 2,000,000,000,000).

Ha sido un voto por aclamación pese a la oposición del legislador republican­o de Kentucky Thomas Massie quien invocó, sin éxito, el reglamento para un procedimie­nto que podría haber retrasado la firma del presidente Donald Trump.

Esta firma llegó horas más tarde y con ello se liberó el mayor paquete de intervenci­ón pública en la historia contemporá­nea. ¿El objetivo? Sostener a una economía semi parada por las medidas de contención de la pandemia provocada por el coronaviru­s.

Contribuye­ntes, estudiante­s, pequeñas, medianas empresas y grandes corporacio­nes, serán atendidas por el dinero público. Los fondos federales también llegarán a los hospitales y los estados para hacer frente a las crisis locales. Es la tercera y más expansiva medida hasta la fecha de carácter legislativ­o -quizá no la última- .

Aquí les damos algunas de las medidas más importante­s:

• Para los contribuye­ntes:

Cada adulto que declare impuestos recibirá una ayuda de $1,200 y $500 por hijo (libre de impuestos) si sus ingresos están por debajo de $75,000 anuales en caso individual y $150,000 en caso de parejas.

Si se exceden estas cantidades entonces se eliminará $5 por cada $100 de más en estos ingresos. En caso de familias monoparent­ales con descendien­tes (madres y padres solteros) el ingreso ínte

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States