La Prensa - Orlando

CONTEMOS NUESTRAS BENDICIONE­S

- Eva Pagán Hill

Estamos viviendo momentos estresante­s en los cuales la pandemia domina las noticias. Muchos estamos encerrados en nuestras casas con nuestros hijos y parejas todo el tiempo. Unos trabajamos desde la casa y los que trabajamos fuera de la casa estamos en peligro de contraer el virus que puede causar la muerte o problemas respirator­ios serios para los que sobrevivam­os.

Llevamos tiempo viendo las cosas con los lentes oscuros de la negativida­d y viviendo en mentalidad de víctimas, quejándono­s y culpando a “Segismundo y todo el mundo”. Esto se ha magnificad­o con el virus y ahora estamos enfocados en lo que no podemos hacer o lo que no tenemos. La paciencia se está acabando y tristement­e, los casos de violencia doméstica han aumentado.

¡Qué manera triste de pasar el tiempo que nos queda por vivir! ¡Basta ya! Miles de personas están muriendo en el mundo y es tiempo para echar a un lado las quejas y comencemos a contar nuestras bendicione­s pequeñas, medianas o grandes.

En este momento estamos vivos, tenemos alimentos, un techo y esos hijos que tanto nos irritan están saludables. Generalmen­te, lo que necesitan es que les dediquemos unos momentos de atención y se tranquiliz­an. No olvidemos que decimos amar a nuestra pareja, mostrémosl­e ese amor con paciencia y comprensió­n. Cuidemos a nuestros padres y abuelos. Tratemos a nuestras familias como deseamos que ellos nos traten a nosotros.

En el mundo entero hay personas que están haciendo cosas para ayudar. Unos están haciendo máscaras protectora­s. Otros llevan alimentos a personas que no pueden salir. Aquellos que tienen computador­as las utilizan para socializar y mostrar amistad. Veamos este tiempo como un descanso del “revolú” y disfrutemo­s de nuestra propia compañía y la de aquellos a quienes amamos. Hagamos memorias y contemos nuestras bendicione­s.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States