La Raza Chicago

Ricky Martin anima a votar para que Trump no lo destruya todo

- EFE

Estados Unidos ha dado pasos importante­s hacia un futuro “libre de prejuicios y odio” y por eso sus ciudadanos no pueden permitir que Donald Trump “llegue a la Casa Blanca” y “lo destruya todo”, aseguró Ricky Martin en Madrid, donde tuvo un concierto.

“Simplement­e no podemos permitir que una persona como Trump llegue a la Casa Blanca. Insisto, es nuestro deber ir a votar, cada voto cuenta”, subraya.

Sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, explica que la conoce desde hace tiempo “y como demócrata” que es la ha apoyado en varias ocasiones a lo largo de los años: “por supuesto que estoy a favor en que se convierta en la presidenta de Estados Unidos. Para mí es la persoQD PiV FXDOLÀFDGD­µ UHFDOFD

Para Martin es “sumamente importante” usar su voz y la de otras personas conocidas para “conciencia­r sobre los problemas que afectan al mundo, bien a nivel global o local”.

“Es crucial iniciar la conversaci­ón y ver cómo juntos podemos eliminarlo­s. Yo he estado trabajando con la Fundación Ricky Martin por los últimos 15 años para denunciar la trata humana y educar sobre su existencia. Es una lucha que jamás abandonaré porque lo he visto con mis propios ojos y no quiero que ni un niño o joven más sean afectados por este delito”, añade.

En cuanto su gira “One :RUOG 7RXUµ HO DUWLVWD OR GHÀne “como el balance perfecto entre el pasado y el presente: Hemos diseñado este show basado en la idea de unir los temas clásicos con los actuales y el resultado es una verGDGHUD ÀHVWDµ SURPHWH

Martin mezcla en esta gira las canciones de su nuevo disco, “A quien quiera escuchar” (2015), como la popular “La Mordidita”, con clásicos de su repertorio en la línea de “Livin’ la vida loca”.

“Siento que soy la misma persona aún con todos los cambios que he tenido en mi vida”, apunta.

Cuando termine la gira One World Tour, lo que sucederá en diciembre en México, tiene previsto descansar pero ya tiene, anuncia, “varios proyectos listos para el 2017. Los mantendré al tanto”, asegura.O Estrellas del cine, admirados por su trabajo y su belleza, comprometi­dos con numerosas causas solidarias y dedicados padres de una amplia familia, el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt rompe una de las parejas más perfectas, respetadas y populares de Hollywood.

La actriz, de 41 años, presentó el lunes una solicitud de divorcio de su esposo, de 52, citando “diferencia­s irreconcil­iables”, de acuerdo con el reporte del portal especializ­ado en informació­n de famosos TMZ.

Jolie buscaría la custodia de los seis hijos de la pareja y, según TMZ, no habría una tercera persona involucrad­a en la disolución del célebre matrimonio, sino que el principal motivo sería la manera en la que Pitt criaba a sus niños.

En un comunicado posterior dirigido a la revista People, el actor reaccionó con tristeza a la solicitud de divorcio, pero aseguró que lo más importante en estos momentos es el bienestar de sus hijos.

“Estoy muy entristeci­do por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar GH QXHVWURV FKLFRVµ DÀUPy Pitt. “Pido amablement­e a la prensa que les dé el espacio que se merecen durante este exigente momento”, añadió en su nota.

El fin de ‘Brangelina’

Conocida popularmen­te como “Brangelina”, no hay duda de que Pitt y Jolie formaban una pareja soñada e idílica; un amor que parecía sacado de la comedia más romántica, que acaparó durante años la atención de la prensa rosa y provocó más de un suspiro de admiración entre sus seguidores y alguno también, quizá, de envidia sana.

Dos actores de su calibre sólo podían enamorarse entre escena y escena, como así sucedió durante el rodaje de la película “Mr. & Mrs. Smith” (2005). El inicio de su relación generó enormes titulares, ya que Pitt estaba FDVDGR FRQ RWUD ÀJXUD GH OD interpreta­ción, Jennifer Aniston, de la que se divorció por este motivo tras cinco años de matrimonio.

Tanto Pitt como Jolie tenían un amplio expediente de romances con compañeros de profesión. Él había salido con Gwyneth Paltrow y Juliette Lewis antes de compromete­rse con Aniston, mientras que ella se había casado en dos ocasiones, primero con Jonny Lee Miller y posteriorm­ente con Billy Bob Thornton.

Para cuando se hizo público su romance, Hollywood ya estaba rendido a los pies de ambos. Jolie había ganado el Óscar a la mejor actriz secundaria por “Girl, Interrupte­d” (1999), mientras que Pitt era uno de los actores más cotizados gracias a papeles en ÀOPHV FRPR ´,QWHUYLHZ ZLWK the Vampire: The Vampire Chronicles” (1994), “Fight Club” (1999) u “Ocean’s Eleven” (2001).

Al cuento de hadas le faltaba un broche a la altura y, tras casi una década juntos, los intérprete­s se dieron el “sí, quiero” en agosto de 2014, en una ceremonia íntima que se celebró en su residencia de Chateau Miraval, una lujosa mansión situada en el sureste de Francia en la que la pareja, además, producía vino.

Jolie y Pitt se esforzaron por crear una gran familia y tuvieron seis hijos: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

Uno de los momentos más delicados de su matrimonio fue la doble mastectomí­a a la que se sometió Jolie para reducir sus posibilida­des de desarrolla­r un cáncer debido a sus antecedent­es familiares, especialme­nte su madre, Marcheline Bertrand, que murió a los 56 años por un cáncer de ovarios.

La labor humanitari­a también fue una de las señas de identidad de la pareja Jolie y Pitt. La actriz es una muy activa embajadora del Alto Comisionad­o de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y por sus múltiples actividade­s solidarias recibió en 2013 el premio Jean Hersholt de la Academia de Hollywood.

El intérprete también ha desarrolla­do proyectos humanitari­os, como uno para levantar casas para los afectados en Nueva Orleans por el huracán Katrina, y trabajó junto a Jolie en la fundación Maddox Jolie Pitt, destinada a la protección y conservaci­ón del parque nacional Samlout en Camboya.

 ?? GETTY IMAGES. ?? La pareja comenzó su romance en 2005, luego de filmar juntos la película Mr. & Mrs. Smith.
GETTY IMAGES. La pareja comenzó su romance en 2005, luego de filmar juntos la película Mr. & Mrs. Smith.
 ?? GETTY IMAGES. ?? El cantante Ricky Martin aprovecha su gira para hablar de política.
GETTY IMAGES. El cantante Ricky Martin aprovecha su gira para hablar de política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States