Su­sa­na Men­do­za se pos­tu­la a al­cal­de­sa de Chica­go

La Raza Chicago - - #CHICAGO #COMUNIDAD - EFE

Na­ci­da en La Vi­lli­ta, don­de vi­ve, la ac­tual con­tra­lo­ra de Illi­nois bus­ca su­ce­der a Rahm Ema­nuel

Su­sa­na Men­do­za, con­tra­lo­ra de Illi­nois y ex­se­cre­ta­ria mu­ni­ci­pal, anun­ció su can­di­da­tu­ra a la Al­cal­día de Chica­go, por lo que se une a un nu­tri­do gru­po de otros 16 as­pi­ran­tes a su­ce­der al de­mó­cra­ta Rahm Ema­nuel en el car­go al fren­te de la ter­ce­ra ciu­dad más po­pu­lo­sa de Es­ta­dos Uni­dos.

En un vi­deo di­fun­di­do por te­le­vi­sión des­de tem­prano en la ma­ña­na, la de­mó­cra­ta di­ce que quie­re ser al­cal­de­sa pa­ra con­tri­buir en la for­ma­ción de la “pró­xi­ma ge­ne­ra­ción, no so­la­men­te en los pró­xi­mos cua­tro años”.

(O DQXQFLR RÀFLDO HUD HVSHUDGR GHVGH TXH VH ÀOWUY KDFH va­rias se­ma­nas un vi­deo don­de en cin­co se­gun­dos la ex­le­gis­la­do­ra es­ta­tal, de 46 años, ex­pre­sa­ba su de­seo de pos­tu­lar­se al car­go.

Men­do­za, que en los co­mi­cios del pa­sa­do día 6 de no­viem­bre fue re­elec­ta pa­ra el car­go de con­tro­la­do­ra es­ta­tal que desem­pe­ña des­de 2016, de­cla­ró que ac­tua­rá co­mo un “pe­rro guar­dián de las cuen­tas fis­ca­les” de la Al­cal­día y una “fe­roz pro­po­nen­te de la trans­pa­ren­cia en el go­bierno”.

Na­ci­da y cria­da en el ba­rrio me­xi­cano La Vi­lli­ta, del su­res­te de la ciu­dad, Men­do­za tie­ne ex­pe­rien­cia co­mo se­cre­ta­ria mu­ni­ci­pal y seis man­da­tos co­mo re­pre­sen­tan­te de­mó­cra­ta en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va de Illi­nois, lo que la co­lo­ca­ría al fren­te de los de­más postulantes.

En­tre ellos hay so­la­men­te otro his­pano, el abo­ga­do y ex­pre­si­den­te de la Jun­ta de Edu­ca­ción de Chica­go, Gery Chi­co.

La cam­pa­ña de Men­do­za tie­ne has­ta el 26 de es­te mes pa­ra pre­sen­tar 12,500 fir­mas de apo­yo que le ase­gu­ren un lu­gar en la bo­le­ta pa­ra la elec­ción del 26 de fe­bre­ro de 2019.

Si fue­ra ele­gi­da al­cal­de­sa, el fu­tu­ro go­ber­na­dor de­mó­cra­ta JB Pritz­ker ten­dría que nom­brar a su re­em­pla­zo en el pues­to de con­tra­lo­ra.

Ema­nuel, quien fue je­fe de ga­bi­ne­te del ex­pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma, anun­ció ines­pe­ra­da­men­te a co­mien­zos de sep­tiem­bre que no bus­ca­ría la re­elec­ción en 2019, SRQLHQGR ÀQ D RFKR DXRV GH man­da­to.o

SUSANAMENDOZA.COM

Su­sa­na Men­do­za se postulo pa­ra al­cal­de­sa de Chica­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.