Así se­rá la to­ma de po­se­sión

La Raza Chicago - - #MÉXICO #PRESIDENTELÓPEZOBRADOR -

El even­to cen­tral de la to­ma de po­se­sión del pre­si­den­te elec­to de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, se­rá an­te el Con­gre­so de la Unión, en San Lá­za­ro, co­mo mar­ca la Cons­ti­tu­ción, se­gún el dictamen apro­ba­do en la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

La or­den del día se in­te­gra de 13 mo­men­tos que co­mien­zan con la lis­ta de asis­ten­cia y de­cla­ra­ción del quó­rum del Con­gre­so Ge­ne­ral, a par­tir de las 9 am del sá­ba­do 1 de di­ciem­bre.

“Lec­tu­ra a los re­so­lu­ti­vos del Ban­do So­lem­ne ex­pe­di­do por la H. Cá­ma­ra de Dipu­tados el 6 de sep­tiem­bre de 2018 pa­ra dar a co­no­cer en to­da la Re­pú­bli­ca la de­cla­ra­ción de Pre­si­den­te Elec­to, así co­mo al pri­mer pá­rra­fo del ar­tícu­lo 87 de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos”, in­di­ca el do­cu­men­to co­mo se­gun­do pun­to.

A ello le si­gue la de­sig­na­ción de las Co­mi­sio­nes Pro­to­co­la­rias, así co­mo la in­ter­ven­ción de un le­gis­la­dor de ca­da gru­po par­la­men­ta­rio, quien du­ran­te 10 mi­nu­tos es­ta­ble­ce­rá la pos­tu­ra de sus re­pre­sen­tan­tes an­te la nue­va ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral.

6LQ HVSHFLÀFDU KRUD HO SXQWR FLQFR HVSHFLÀFD OD OOHJDGD del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, se­gui­do por el pre­si­den­te elec­to Ló­pez Obra­dor, a los po­cos mi­nu­tos se­rá la ce­re­mo­nia de to­ma de po­se­sión.

AM­LO da­rá su dis­cur­so ini­cial co­mo nue­vo pre­si­den­te me­xi­cano, in­di­ca el pun­to ocho del acuer­do.

Lue­go se en­to­na­rá el Himno Na­cio­nal, tras lo cual las Co­mi­sio­nes Pro­to­co­la­rias co­la­bo­ra­rán al re­ti­ro del sa­lón de Se­sio­nes de Pe­ña Nie­to y de Ló­pez Obra­dor, pa­ra dar pa­so a la clau­su­ra del even­to al que se es­pe­ra la asis­ten­cia de va­rios lí­de­res.

El pre­si­den­te del Se­na­do, Mar­tí Ba­tres, in­di­có que ca­de­tes mi­li­ta­res es­col­ta­rán a Pe­ña Nie­to y Ló­pez Obra­dor, así co­mo al pre­si­den­te de la &IPDUD GH 'LSXWDGRV 3Ruà­rio Mu­ñoz Le­do.

El pre­si­den­te Do­nald Trump no acu­di­rá, en su lu­gar asis­ti­rá el vi­ce­pre­si­den­te Mi­ke Pen­ce, así co­mo la ase­so­ra de la Ca­sa Blan­ca, Ivan­ka Trump, con­for­mó el pro­pio man­da­ta­rio.

“Es­ta­mos te­nien­do muy bue­nas con­ver­sa­cio­nes con ellos. Mi­ke Pen­ce, e Ivan­ka y otra gen­te irán pa­ra la to­ma de po­se­sión”, ase­gu­ró.

Se des­co­no­ce dón­de se­rán sen­ta­dos los re­pre­sen­tan­tes es­ta­dou­ni­den­ses, un as­pec­to im­por­tan­te con­si­de­ran­do la asis­ten­cia del pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, cu­ya ad­mi­nis­tra­ción es non gra­ta pa­ra EEUU.

Tras to­mar po­se­sión, Ló­pez Obra­dor se di­ri­gi­rá al Pa­la­cio Na­cio­nal y a las 2:00 p.m. se tie­ne pla­nea­da una co­mi­da con lí­de­res mun­dia­les.

A las 4 pm ha­brá una ver­be­na po­pu­lar en el Zó­ca­lo.

A las 5 pm, el nue­vo man­da­ta­rio me­xi­cano di­ri­gi­rá un men­sa­je a la na­ción y le se­rá im­pues­ta la ban­da pre­si­den­cial en el bal­cón del Pa­la­cio Na­cio­nal, así co­mo el man­do por par­te de pue­blos ori­gi­na­rios.o

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.