La Raza Chicago

Somete a los polacos y va a octavos de final como primer lugar del Grupo B

- EFE Doha

Con un gol del centrocamp­ista Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez para sentenciar en el último tercio, la selección de Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos de final de Qatar 2002 como primera del Grupo B, tras imponerse por 0-2 a su par de Polonia.

En la noche reservada para el brillo de Lionel Messi y Robert Lewandowsk­i, fue el centrocamp­ista del Brighton quien dio el giró a un partido ‘trampa’ para el cuadro sudamerica­no, que se estrelló, hasta donde pudo, con el portero polaco Wojciech Szczesny, quien evitó un castigo mayor y disimuló las carencias de su equipo.

El portero de la Juventus frenó a Argentina y a Messi, a quien incluso le detuvo un penalti a la media hora de partido, con un excelente lance a su izquierda, luego que salió por el balón en un centro y golpeó en la cara al mismo Messi, quien remató desviado de cabeza.

El VAR advirtió al árbitro, que revisó la acción y llevó el balón a los once metros.

Ejecutó el capitán argentino, pero Szczesny sacó una mano prodigiosa para evitar el gol, como ya antes había hecho en un tiro de esquina de Ángel Di María que llevaba todo para ser un gol ‘olímpico’ y con un remate a bocajarro de Álvarez.

No encontraba el gol Argentina hasta que apareció Mac Allister en la primera acción de la segunda parte, cuando el técnico polaco, Czeslaw Michniewic­z, buscaba más mordiente en su equipo con la entrada de Jakub Laminski y Michal Skoras, a quienes no les dio tiempo de poner en práctica las instruccio­nes de su entrenador porque una incursión por la banda derecha de Nahuel Molina terminó con un centro al área que llegó a Mac Allister, quien disparó pegado al palo y fuera del alcance de Szczesny.

Polonia no reaccionó y Argentina encontró el segundo tanto al 68’, cuando Enzo Fernández inventó un pase hacia Julián Álvarez, quien sgiró, se hizo espacio y mandó un tiro imposible para el portero de Polonia.

Pudieron ser muchos más goles de Argentina, pero no tenía su día Messi, que en cada intento chocaba con la inspiració­n de Szczesny, pese a lo cual se llevó el triunfo y el primer sitio del Grupo C, por lo que se verá las caras en octavos de final contra Australia.

Polonia, en tanto, sigue en el Mundial gracias a la diferencia de goles, pues igualado a puntos con México, que ganó 2-1 a Arabia Saudta, se salvó de la eliminació­n por los pelos y ahora tendrá que encarar a Francia, campeón defensor del certamen.

 ?? EFE ?? Julián Álvarez saca un potente disparo ante la marcación polaca para sellar el 2-0 de la ‘Albicelest­e’.
EFE Julián Álvarez saca un potente disparo ante la marcación polaca para sellar el 2-0 de la ‘Albicelest­e’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States