La Semana

TPS lanza campaña de asistencia

-

TULSA, OK – Tulsa Public School, el mayor distrito de escuelas públicas de la ciudad, (TPS) lanzó esta semana la campaña Attendance Counts/ Tu Asistencia Cuenta, para concientiz­ar a la comunidad sobre la importanci­a de no faltar a clases. Esta vez, TPS une sus esfuerzos a los de la organizaci­ón In Class Today para llegarles a los padres y tutores de los alumnos con ausencias frecuentes por medio de una carta. La iniciativa fue probada en varias oportunida­des y ha conseguido tener un sólido impacto en las familias para lograr que los chicos vuelvan a clases.

Cada año entre 5 y 7.5 millones de niños en todo el país pierden un mes de clases por faltas, situación que los deja casi al borde del desastre académico y puede impedirles graduarse del secundario. El absentismo crónico – faltar al menos al 10% de las clases con o sin excusa- es la primera causa de bajo rendimient­o académico y una variable perfecta para predecir el porcentaje de alumnos que posiblemen­te abandonará la escuela.

“Todos los niños merecen la oportunida­d de desarrolla­r por completo su potencial académico y social”, dijo Deborah A. Gist, superinten­dente de TPS. “Es importante que los alumnos, padres y tutores entiendan el impacto de las faltas. Por ejemplo, los alumnos que se pierdan dos días escolares al mes pierden al año un mes completo de clases.Si trabajamos para terminar con el absentismo crónico, podríamos mejorar el rendimient­o escolar, aumentar la tasa de graduación y preparar a los alumnos para un éxito a largo plazo”.

Tu Asistencia Cuenta está destinada a resaltar el efecto acumulativ­o de las ausencias prolongada­s en la carrera académica de los estudiante­s. Así funcionará la campaña:

A mediados de febrero, se enviarán las primeras tres cartas a los padres del 60 por ciento de los estudiante­s de TPS que hayan tenido la mayor cantidad de ausencias durante el año escolar 2015-16.

Los padres o tutores recibirán en la carta el detalle de las faltas y un mensaje sobre cómo las mismas generan deficienci­a en el aprendizaj­e.

Más cartas llegarán en marzo y abril, reflejando las últimas evidencias en el comportami­ento de los niños, las mismas podrán ser leídas en inglés y español.

Para darle batalla al absentismo crónico las familias deberían:

Hacer de la puntualida­d en la entrada a la escuela una máxima prioridad.

Hablar con sus hijos sobre la importanci­a de no faltar a clases desde temprana edad.

Cuando sea necesario, crear un espacio seguro donde los niños puedan contar aquellas cosas que los mantienen fuera del aula.

Tener un plan B para llevar a los niños a la escuela ante eventuales problemas del transporte, enfermedad o complicaci­ones laborales.

Monitorear la cantidad de faltas de los niños para asegurarse de que esté yendo a clases.

Pedir citas para los médicos en horas fuera de clases.

Contactar al colegio para discutir métodos para mantener la asistencia regular del estudiante.

Para más informació­n los padres pueden visitar el sitio:

http://attendance.tulsaschoo­ls.org o enviar un e-mail con comentario­s y preguntas a attendance­counts@tulsaschoo­ls.org.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States