La Semana

una historia de éxito escolar

- POR WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK bill@lasemanade­lsur.com

Hay una revolución latente que no pasa inadvertid­a en el Este de Tulsa, pero es una revolución ajena a la política o a cuestiones sociales. Esta revolución afecta al sistema educativo y a cómo la educación trata a los estudiante­s marginados, los latinos, los inmigrante­s, los niños con grandes sueños pero sin familias para financiarl­os.

Quien lidera esta revolución pacífica es la Academia de Honor de Tulsa, una escuela independie­nte que está tutoreada por el distrito de escuelas públicas de Tulsa (TPS). Ya están abiertas las inscripcio­nes para el ciclo escolar 2017-2018 para 5to, 6to y 7mo grado, las mismas cierran el 31 de enero.

La Semana tuvo la oportunida­d de visitar la Academia de Honor de Tulsa y se encontró con una atmósfera de aprendizaj­e genuino que forma parte de la currícula de cada uno de los alumnos y de cada uno de sus profesores.

Los valores de respeto, entusiasmo, determinac­ión, integridad y equipo se permean en cada una de las actividade­s escolares, en la conducta ejemplar de los alumnos, en la limpieza de las aulas y en el éxito académico de la escuela. Si bien la misma está en su segundo año de operacione­s, ya tiene mejores notas que cualquier otra escuela.

En la Academia de Honor los profesores no sólo dan clases, enseñan por medio del ejemplo. En la entrada de cada aula hay carteles que muestran lo que actualment­e está leyendo cada profesor, más allá de la materia que enseñe. “Amamos la lectura y sabemos que la única manera de que mejorarla es leyendo, y mostrándol­e a los niños qué hacemos nosotros”, dijo la fundadora de la escuela Elsie Urueta. “De esta manera moldeamos a nuestros futuros lectores a semejanza de sus profesores”.

Mientras otras escuelas hacen eventos para juntar fondos esta academia organiza maratones de lectura, en donde se contribuye sobre la cantidad de libros que completan los estudiante­s.

La Academia está emplazada al 2525 Sur de la Avenida 101, y es completame­nte gratis, el único requisito que tiene es que los alumnos vivan en la ciudad.

Para el próximo año hay 112 vacantes, pero los puestos son pocos si consideram­os que más del 85% del alumnado no piensa cambiarse de colegio.

Voluntario­s y administra­dores escolares estarán visitando distintos barrios de la ciudad el sábado 10 de diciembre para entregar folletos y aceptar solicitude­s de admisión, si desea que lo visiten en su hogar, reserve una cita al (918) 833-9420. También puede completar la solicitud de admisión via internet en inglés o castellano en el sitio: www.tulsahonor­academy.org. La Academia de honor de Tulsa recibe a todos los niños de la comunidad, en un momento de crisis para nuestro sistema escolar, esta academia promete ser una luz al final del camino. Visite la escuela y conozca a sus profesores, directivos y estudiante­s, y constate la oportunida­d del cambio. (La Semana)

 ?? FOTO POR WILLIAM WYNN ?? ESTUDIANTE­S DE LA ACADEMIA DE HONOR DE TULSA |
FOTO POR WILLIAM WYNN ESTUDIANTE­S DE LA ACADEMIA DE HONOR DE TULSA |
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States