La Semana

Fracasa "un día sin inmigrante­s” en Tulsa

- POR KARIME ESTRADA | TULSA, OK

Este pasado lunes primero de mayo se había propuesto por parte de la agrupación COSECHA, que nuevamente fuera llevado a cabo un segundo paro de actividade­s por parte de los inmigrante­s aquí en Tulsa.

La propuesta constaba de que toda persona inmigrante que radica en este lugar permanecie­ra en sus casas, sin salir a trabajar ni llevara a sus hijos a la escuela, así como propietari­os de negocios permanecie­ran cerrados, con la finalidad de hacer una vez mas una llamada de atención a las autoridade­s de este país y dieran un mejor trato a la comunidad migrante.

Pero cual fue la sorpresa que llevamos cuando salimos a las calle y encontramo­s casi todas las negociacio­nes de dueños hispanas abiertas, así como personas que entraban y salían de estos negocios, todo estuvo funcionand­o de forma normal para casi toda la comunidad hispana.

Al acercarnos a varios dueños de negocios y personas que se encontraba­n realizando sus compras de costumbre, nos comentaron que ni siquiera estaba enterados de que el primero de mayo se había lanzado nuevamente la propuesta de realizar un paro, y que de lo contrario la comunidad hubiera apoyado como se hizo en la primera ocasión.

Tal parece que la falta de comunicaci­ón fue lo que salió mal en esta ocasión, y muchas de las personas que forman parte de la comunidad inmigrante de Tulsa no se enteró de el suceso que se tenía previsto para el primero de mayo.

Una de las controvers­ias en torno a estos paros, fue que si los niños deberían estar participan­do, dejando de acudir a clases ese día, por lo que también le estuvimos preguntand­o a la comunidad acerca de esto, a lo que nos respondier­on que los niños no debían formar parte de estas actividade­s que se están llevando a cabo, ya que les podría causar repercusio­nes en sus escuelas por estar perdiendo días de clases, además que ellos aun no son totalmente consciente­s de lo que este tipo de moviéndoos busca conseguir.

Como conclusion­es podemos decir, que la falla más grande de este fallido evento paro inmigrante fue la falta de difusión y de comunicaci­ón que hubo con los organizado­res del evento y la comunidad inmigrante de Tulsa. (La Semana)

Before the strike one of the main issues discussed was if children should participat­e or skip classes. La Semana wanted feedback from the community and most people agreed that children had nothing to do with the strike, not only because attending school is essential for them to keep up with their educa-

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States