La Semana

Walmart evacuated for Bomb threat

Evacuan Walmart por amenaza de bomba

- POR KARIME GIL BROKEN ARROW, OK

El pasado fin de semana una amenaza de bomba en una de las sucursales de Walmart en Broken Arrow ocasionó que decenas de personas fueran evacuadas del establecim­iento.

Según el reporte del departamen­to de policía, el temor se desató después que un hombre encontrara una nota en los baños, en donde decía que dentro de la sucursal había sido instalada una bomba y que se detonaría a las 6.00 de la mañana del día viernes 12 de octubre, por lo que dio aviso inmediato al personal de Walmart que su vez llamaron a la policía.

Momentos después todo un operativo de agentes antibombas llegaron al lugar y pidieron a todos que evacuaran lo más rápido posible para llevar a cabo una inspección detallada por todo el lugar, pero varias horas después indicaron que no se había encontrado ningún artefacto explosivo, por lo que las autoridade­s declararon que solo se trataba de una falsa alarma y el establecim­iento retomó sus actividade­s normales.

El vocero del departamen­to de policía de Broken Arrow dijo que seguirán investigan­do sobre la nota de amenaza para tratar de dar con el responsabl­e, ya que este tipo de bromas son considerad­as como graves y los responsabl­es por ellas podrían pasar varios años en la prisión o pagar una fuerte cantidad como fianza. (La Semana)

ENGLISH

Last weekend a Walmart store in Broken Arrow was evacuated due to a bomb threat. Dozens of shoppers had to leave the mall out of fear.

According to the Police report, panic was unleashed after a man found a note in one of Walmart’s restrooms which said there was a bomb at the store that would explode at 6:00 pm Friday October 12th. Walmart authoritie­s called the police and evacuation procedures started soon after. Once the bomb squad arrived on the scene a thorough inspection of the site began. Hours later police confirmed there was no bomb at the store and the note might have been a hoax. Walmart opened its doors again with no other issues.

The Broken Arrow police spokespers­on said an inves- tigation is ongoing to try to determinat­e who wrote the note. These types of jokes are considered a public offense and those responsibl­e may face prison and criminal charges if found guilty. (La Semana)

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States