Re­clu­tan tra­ba­jadores re­mo­tos para vivir en Tulsa

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

TULSA, OK — Esta se­m­ana, la fun­dación de la fa­milia Ge­orge Kaiser y el go­b­ierno de la ciu­dad de Tulsa anun­cia­ron el lan­za­miento de Tulsa Re­mote, un pro­grama que ofrece una beca de $10.000 y ben­efi­cios adi­cionales a quienes de­ci­dan mu­darse a Tulsa y tra­ba­jar re­mo­ta­mente por un año.

“Tulsa es una ciu­dad gen­erosa que le da la bi­en­venida a to­dos y por medio de este es­fuerzo es­per­amos que los tra­ba­jadores re­mo­tos se in­cor­poren a nues­tra fuerza lab­o­ral”, dijo Ken Le­vit, di­rec­tor ejec­u­tivo de la fun­dación de la fa­milia Ge­orge Kaiser. “Du­rante los pasa­dos diez años la fun­dación tra­bajó junto a di­ver­sos so­cios de la co­mu­nidad para lo­grar que más de 1000 jóvenes se mu­daran a Tulsa. No pode­mos es­tar más orgul­losos de las con­tribu­ciones de Teach For Amer­ica, City Year y mu­chos de los artis­tas de la Artist Fel­low­ship que se unieron a la co­mu­nidad de Tulsa. Es­per­amos que mucha más gente tal­en­tosa y con en­ergía de­cida mu­darse a la ciu­dad per­ma­nen­te­mente, sobre todo gente que de­see que la ciu­dad cam­bie, que sumen di­namismo, ide­al­ismo y se unan al es­píritu em­prende­dor de Tulsa”.

Cada beca de $10.000 será dis­tribuida en el curso de un año para tra­ba­jadores re­mo­tos o em­prende­dores que proven­gan de otros con­da­dos, los par­tic­i­pantes recibirán $2500 ini­ciales para pa­gar gas­tos de mu­danza y un es­tipen­dio men­sual de $5000 por mes suma­dos a $1500 fi­nales al ter­mi­nar el año. Los fon­dos del pro­grama son ofre­ci­dos ex­clu­si­va­mente por la Fun­dación.

Tulsa Re­mote ofre­cerá ofic­i­nas de tra­bajo en el cam­pa­mento base de em­prende­dores 36 De­grees North, donde se re­alizaran co­lab­o­ra­ciones men­su­ales y talleres con la or­ga­ni­zación de jóvenes pro­fe­sion­ales Tulsa's Young Pro­fes­sion­als (TYPros), que vin­cula a los pro­fe­sion­ales con el go­b­ierno y la co­mu­nidad de ne­go­cios.

Quienes par­ticipen del pro­grama con­tarán con ac­ceso a dis­tin­tos ben­efi­cios y opor­tu­nidades como por ejem­plo de­s­cuen­tos en alquil­eres, even­tos para cono­cer a los ve­ci­nos, opor­tu­nidades para con­struir la­zos y hasta la posi­bil­i­dad de con­tar con una ofic­ina de co-work­ing gra­tuita por el período de un año, además de recibir ca­pac­ita­ciones men­su­ales de Skill­share y TYPros. “Tulsa Re­mote es una gran opor­tu­nidad para sumar em­prende­dores a nues­tra bril­lante co­mu­nidad”, dijo Mag­gie Hoey, di­rec­tora ejec­u­tiva de TYpros.

Para lo­grar iden­ti­ficar a los can­didatos de Tulsa Re­mote, la ciu­dad unió es­fuer­zos con la con­sul­tora de per­sonal Ho­gan As­sess­ments.

LA ciu­dad de Tulsa y la GKFF lan­zaron el pro­grama para mostrarle a los pro­fe­sion­ales del es­tado y el resto del país que Tulsa es una ciu­dad com­pet­i­tiva con una ubi­cación cen­tral y una atrac­tiva red de pro­fe­sion­ales. La ciu­dad es una de las más baratas del país para vivir y es sede de mon­u­men­tos cul­tur­ales como el museo Philbrook y el Gil­crease, además de con­tar con una gran red de en­treten­imiento y una sól­ida prop­uesta gas­tronómica y el mag­ní­fico par­que de $645 mil­lones, Gath­er­ing Place.

Para más in­for­ma­ción, o si de­sea aplicar al pro­grama visite el si­tio

Tul­saRe­mote.com. Sólo se acep­tan apli­ca­ciones de may­ores de 18 años con prueba de em­pleo en un ne­go­cio fuera del con­dado de Tulsa y com­pro­miso asum­ido de mu­darse a la ciu­dad por al menos un año.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.