AMÉRICA Y SAN­TOS, AMOS DEL FUT­BOL MEX­I­CANO

AMÉRICA Y SAN­TOS ROMPEN SEQUÍAS DE CU­A­TRO Y TRES AÑOS, RESPECTIVAMENTE, PARA SER CAM­PE­ONES DE LA LIGA MX DEL FUT­BOL MEX­I­CANO EN EL 2018

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

América y San­tos se de­s­pedirán de este 2018 como los amos y dueños del fut­bol mex­i­cano al ser los cam­pe­ones del Aper­tura y Clausura, respectivamente. Las Águilas y los Guer­reros ter­mi­naron con una corta se­quía de años sin tí­tu­los con cu­a­tro y tres, respectivamente, para alargar aún más la racha de los equipos a los cuales der­ro­taron; Cruz Azul, que ya tiene 21 años sin coro­narse, y Toluca, que ya tiene ocho sin probar las mieles de la glo­ria.

El año no fue fá­cil para ninguno de los dos equipos que tu­vieron que fra­casar en el in­tento para lle­gar al punto máx­imo del fut­bol mex­i­cano, pero lo que sí tu­vieron fue con­sis­ten­cia y reg­u­lar­i­dad.

El camino de San­tos

Los de la Co­marca La­gunera siem­pre es­tu­vieron en zona de Ligu­illa en las 17 jor­nadas del Clausura 2018. Tu­vieron el priv­i­le­gio de ser los líderes en las fechas 1, 10, 11 y 12, pero to­das las du­das au­men­taron cuando ter­mi­naron el cer­ta­men, ya clasi­fi­ca­dos, con tres der­ro­tas con­sec­u­ti­vas.

Robert Dante Si­boldi, quien tuvo su primer y único tor­neo com­pleto en un equipo de Liga MX, tuvo un bastión enorme con Car­los Izquier­doz en la de­fensa, José Juan “Gal­lito” Vázquez y Os­valdo Martínez en la me­dia, así como de Djaniny Tavares al frente para for­mar una gran columna medu­lar de los Guer­reros.

San­tos se ubicó como la se­gunda mejor ofen­siva y tuvo primero que sortear al campeón Ti­gres en los Cuar­tos de Fi­nal. Ahí, perdió la ida 2-0 en Mon­ter­rey y la vuelta la ganó 2-0 en casa, por lo que avanzó por la posi­ción en la tabla, pero más recor­dada es la pi­fia de Nahuel Guzmán que con­cedió el se­gundo tanto de los la­guneros de la mano de Djaniny.

En Semi­fi­nales, el ri­val fue el América de Miguel Her­rera que venía como se­gundo y de golear a Pu­mas con global de 6-2. Sin em­bargo, los de Tor­reón sac­aron la casta y con una con­tun­dente ida de 4-1 abrieron camino a una nueva Fi­nal, no sin antes sufrir.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.