Famosos que nos de­jaron en 2018

Celebri­ties we lost in 2018

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

Aretha Franklin

Una de las vo­ces más im­por­tantes de la música, Aretha Franklin, nos dejó el 16 de agosto por un cáncer de pán­creas a los 76 años. La Reina del Soul era tam­bién un icono de la lucha por los dere­chos raciales en Es­ta­dos Unidos y del fem­i­nismo.

Dolores O’Rior­dan

El 16 de enero nos de­jaba Dolores O’Rior­dan, la can­tante del grupo The Cran­ber­ries y un icono del rock de los 90 y los 2000. La artista ir­lan­desa fue hal­lada sin vida en un ho­tel de Londres con ape­nas 46 años.

DJ Avicii

Con ape­nas 28 años fal­l­ecía el DJ Avicii en un ho­tel de Mas­cate (Omán) el 20 de abril. La fa­milia del sueco, uno de los artis­tas más ex­i­tosos de la música elec­trónica de los úl­ti­mos tiem­pos, con­firmó se­m­anas de­spués que se había quitado la vida.

Montser­rat Ca­ballé

La ge­nial so­prano española Montser­rat Ca­ballé murió el 6 de oc­tubre a los 85 años. La diva de la ópera, que ac­tuó en los teatros más im­por­tantes del mundo du­rante su car­rera, ll­ev­aba var­ios meses con un del­i­cado es­tado de salud y se en­con­traba in­gre­sada en el Hos­pi­tal Sant Palau de Barcelona.

Bernardo Bertolucci

El ital­iano Bernardo Bertolucci, di­rec­tor de autén­ti­cos clási­cos del cine como ‘El úl­timo tango en París’, ‘Nove­cento’ o ‘El úl­timo em­per­ador’, por la que ganó nueve Os­cars, fal­l­ecía a los 77 años el 26 de noviem­bre en su casa de Roma a con­se­cuen­cia de un cáncer de pul­món.

Hu­bert de Givenchy

El dis­eñador francés Hu­bert de Givenchy, fun­dador de la firma que ll­eva su nom­bre y una de las fig­uras más desta­cadas de la his­to­ria de la moda, fal­l­ecía mien­tras dor­mía el 10 de marzo a los 91 años.

Stan Lee

Stan Lee, creador de mu­chos de los per­son­ajes del uni­verso Mar­vel, fal­l­e­ció el 12 de noviem­bre en un hos­pi­tal de Los Án­ge­les a causa de un paro car­dior­res­pi­ra­to­rio provo­cado por una neu­monía. El es­ta­dounidense, un icono de la cien­cia fic­ción y con­sid­er­ado como un su­per­héroe de carne y hueso por sus fans de todo el mundo, tenía 95 años.

Mac Miller

El rap­ero Mac Miller murió el 7 de sep­tiem­bre con solo 26 años por una so­bre­do­sis. Pese a su corta edad, con­taba con una pro­lí­fica car­rera en el mundo de la música y era tam­bién cono­cido por ser la ex­pareja de la can­tante Ari­ana Grande.

Burt Reynolds

Burt Reynolds, una de las gran­des estrel­las de Hol­ly­wood de los 70 con pelícu­las como ‘El rompe­hue­sos’ o ‘Los caraduras’, fal­l­e­ció en Florida el 6 de sep­tiem­bre de 2018 de­bido a prob­le­mas cardía­cos. Tenía 82 años.

Ál­varo de Luna

El ac­tor Ál­varo de Luna, que en­carnó a El Al­gar­robo en la mítica serie de TVE ‘Curro Jiménez’, fal­l­e­ció a los 83 años el 2 de noviem­bre de­bido a un cáncer de pul­món. Con casi 200 tí­tu­los du­rante su car­rera, era uno de los ros­tros más queri­dos de la in­ter­pretación en Es­paña.

Kate Spade

La famosa dis­eñadora es­ta­dounidense de bol­sos Kate Spade se quitó la vida el 5 de ju­nio a los 56 años tras mu­cho tiempo luchando con­tra una de­pre­sión que se negó a tratar.

Stephen Hawking

En 2018 tam­bién de­s­ped­i­mos a una de las mentes más bril­lantes de la his­to­ria de la física y la as­trofísica, Stephen Hawking. El cien­tí­fico británico, famoso por sus in­ves­ti­ga­ciones so­bre los agu­jeros ne­gros o la teoría de la rel­a­tivi­dad, murió el 14 de marzo a los 76 años.

An­thony Bour­dain

El famoso chef y ros­tro tele­vi­sivo An­thony Bour­dain apare­ció sin vida en un ho­tel de Fran­cia el 8 de ju­nio a los 61 años. Era una de las prin­ci­pales fig­uras de la cocina es­ta­dounidense.

Yvonne Blake

Yvonne Blake fal­l­e­ció el 17 de julio en Madrid a los 78 años tras sufrir un ic­tus. Nacida en Mánch­ester, se trasladó por amor a Es­paña, donde de­sar­rolló la mayor parte de su car­rera en la in­ter­pretación y llegó a ser pres­i­denta de la Academia de Cine.

Mark Salling

El ac­tor Mark Salling se quitó la vida el 30 de enero con 35 años. Se con­vir­tió en una estrella gra­cias a ‘Glee’, pero cayó en des­gra­cia de­spués de que le en­con­traran con pornografía in­fan­til y es­taba a la es­pera de su con­dena.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.