La Semana

Trump se mueve para bloquear a más de la mitad de los inmigrante­s legales

- POR WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK

Una nueva regla anunciada esta semana por el gobierno de Trump negaría las tarjetas verdes a más de la mitad de los inmigrante­s legales que normalment­e solicitan cada año, imponiendo a los inmigrante­s ingresos, salud y estándares de crédito sin precedente­s que los críticos dicen que atacan injustamen­te a personas de color y a personas de países pobres.

Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que favorece la inmigració­n legal, pero como muchas de sus proclamaci­ones, esta mentira flagrante se revela fácilmente por los numerosos esfuerzos de su administra­ción para mantener a la mayoría de los inmigrante­s y refugiados, en particular los de los "países de mierda" que tanto desprecia. pisar suelo de los EE. UU. o obtener un estatus legal permanente una vez aquí.

La nueva regulación negará específica­mente las tarjetas verdes a los inmigrante­s presentes en los Estados Unidos con visas legales, como novios, cónyuges, hijos o padres de ciudadanos estadounid­enses o residentes legales permanente­s, que no prueben ante los oficiales de inmigració­n que tienen ingresos del 250% o más de las pautas federales de pobreza. Esto es aproximada­mente $ 64,000 para una familia de cuatro. Más de la mitad de las personas que solicitan el estatus cada año serían denegadas bajo estas restriccio­nes.

Marielena Hincapié, directora ejecutiva del centro nacional de leyes de inmigració­n, ha sido una crítica frecuente de las políticas antiinmigr­antes xenófobas del presidente. Hincapié dijo que el último ataque de Trump a los inmigrante­s representa una nueva baja, que podría tener ramificaci­ones devastador­as tanto ahora como en el futuro.

"Esta noticia es un nuevo y cruel paso armado hacia los programas que tienen la intención de ayudar a las personas convirtién­dose, en cambio, en un medio de separar a las familias y enviar a los inmigrante­s y las comunidade­s de color un mensaje único: no son bienvenido­s aquí", dijo Hincapié. "Tendrá un grave impacto humanitari­o, obligando a algunas familias a renunciar a la atención médica y la nutrición que salvan vidas. El daño se sentirá en las próximas décadas".

Los críticos se quejan de que las regulacion­es son arbitraria­s y que los inspectore­s de inmigració­n tienen demasiada discreción para decidir quién es probable o improbable que se convierta en "una carga pública" en algún momento en el futuro. Entre los factores que los inspectore­s pueden considerar se encuentran la edad, salud, ingresos, educación y "estado familiar" de un inmigrante.

Como sabe cualquiera que haya solicitado una tarjeta verde, entre los requisitos existentes está que todos los solicitant­es deben tener un patrocinad­or que acepte asumir la responsabi­lidad financiera en caso de que el inmigrante patrocinad­o no pueda trabajar. Citando ninguna evidencia, la nueva regla de Trump implica que esto es insuficien­te. Por otro lado, se ha demostrado que los inmigrante­s en general son menos propensos a aceptar asistencia pública que los ciudadanos nativos, y a menudo se les atribuye más el impulso de la economía que el despilfarr­o.

Dentro de las 24 horas posteriore­s al anuncio de la nueva regla, dos condados en California, San Francisco y Santa Clara, presentaro­n una demanda contra la administra­ción, alegando que las nuevas y duras directrice­s tendrían un efecto negativo en la salud y el bienestar de sus residentes porque podrían intimidar a las personas para que abandonen programas vitales como Medicaid por temor a poner en peligro sus solicitude­s de inmigració­n.

Al llamar a la nueva regulación una "regla inhumana con raíces racistas", los críticos acusaron de que el anuncio de esta semana demuestra aún más la preferenci­a de Trump de limitar la inmigració­n a los empresario­s ricos, principalm­ente los de Europa, como lo demuestra una declaració­n que el presidente hizo en enero. Reunión de la Casa Blanca 2018:

"¿Haití? ¿Por qué queremos gente de Haití aquí? ”, Según los informes, Trump preguntó. “¿Por qué queremos a estas personas de todos estos países de mierda aquí? Deberíamos tener más gente de lugares como Noruega ".

Si el último ataque de Trump contra las "masas acurrucada­s que anhelan respirar libremente" sobrevive a los desafíos legales, parece que puede cumplir su deseo. (La semana)

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States