La Semana

Estrategia para rechazar inmigrante­s legales con bajos ingresos

-

El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigració­n de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, defendió este lunes 12 una nueva normativa para facilitar el rechazo de inmigrante­s legales con bajos ingresos y que acceden a programas de ayuda pública en el país.

"Nuestra normativa evita que los extranjero­s que puedan convertirs­e en una carga pública vengan a Estados Unidos o que se queden aquí y obtengan una 'green card' (permiso de residencia permanente"), subrayó Cuccinelli en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"A través de la nueva regla de carga pública, la Administra­ción de Trump está reforzando los ideales de autosufici­encia y responsabi­lidad personal. Pretende asegurar que los inmigrante­s puedan mantenerse a sí mismos y tener éxito aquí en Estados Unidos", dijo Cuccinelli.

El jefe de inmigració­n de EE.UU. explicó que, bajo esta nueva regla, un inmigrante legal será definido como "carga pública" si recibe "uno o más beneficios públicos designados" durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

"En el caso de recibir dos ayudas públicas al mes, se contará como dos meses", detalló.

 ??  ?? KEN CUCCINELLI
KEN CUCCINELLI

Newspapers in English

Newspapers from United States