La Semana

Oklahoma 4to más alto en robos

- POR WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK

Oklahoma ocupa el cuarto lugar en la nación en lo que respecta a robos, según un nuevo estudio basado en los últimos datos del programa uniforme de informes de crímenes (UCR) del FBI de 2018.

Con 11.09 robos por cada 1,000 hogares, Oklahoma llegó detrás de Nuevo México, Mississipp­i y Louisiana en un informe sobre los estados con las tasas de robo más altas publicadas la semana pasada por Safehome.org.

"La frecuencia de los delitos mayores continúa disminuyen­do a nivel nacional, pero los robos constituye­ron el 15% de todos los delitos en 2017 y el valor total de lo robado superó los $ 3 mil millones", dijo el grupo en un comunicado de prensa.

La buena noticia es que los informes de este tipo de delitos han disminuido sustancial­mente en los últimos años.

"El robo representa poco menos del 20% de todos los delitos contra la propiedad, pero la prevalenci­a del robo ha disminuido constantem­ente en los últimos años", afirma el sitio web de Safehome. “Un poco más de 1.4 millones de robos ocurrieron en los Estados Unidos en 2017, según el FBI. Ese es el número total más bajo de robos reportados por el FBI en los últimos 20 años ".

El informe indica que el 44.9% de los robos ocurren en el suroeste, el 26.3% en el oeste, el 19.6% en el medio oeste y el 9.1% en el noreste.

Más del 60% de los robos tienen lugar durante el día, y el 57% implica la entrada forzosa a una casa o negocio.

"El robo promedio en 2017 involucró efectivo robado y otros artículos por valor de $ 2,416", indicó el informe, señalando que solo el 29% del valor de todos los artículos robados en todo tipo de robo, incluidos robos, y robos de automóvile­s, se recuperó ese año

La gran mayoría de los robos en los Estados Unidos nunca se resuelven, y los arrestos se llevan a cabo menos del 14% del tiempo.

Lawton, Oklahoma tuvo la décima tasa de robo más alta de todas las áreas metropolit­anas de EE.UU., Con 16.25 por 1,000 unidades de vivienda.

Para evitar que su casa sea robada, asegúrese de que un vecino retenga o recoja su correo cuando esté fuera de la ciudad. También es una buena idea tener luces encendidas en diferentes partes de su casa para que parezca que hay alguien allí. Un inventario actual de todos los objetos de valor, incluidas las fotografía­s, facilitará la presen- tación de un reclamo de seguro en el peor de los casos, y esto también será útil para que la policía resuelva el caso y recupere los artículos robados. (La semana)

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States