La Semana

Dos hombres de Tulsa se declaran culpables de vender documentos falsos

-

TULSA, OK - Dos hombres se declararon culpables el lunes de vender tarjetas fraudulent­as de seguridad social y de residencia permanente a personas que viven ilegalment­e en los

Estados Unidos, anunció el fiscal nacional Trent Shores.

Cristian Alvarado Morales, de 30 años, de Tulsa, se declaró culpable de conspirar para transferir documentos de identifica­ción; tres cargos de robo de identidad agravado; posesión con intención de usar y transferir cinco o más documentos y funciones de autenticac­ión; y el reingreso ilegal de un extranjero removido. Alvarado fue removido previament­e de los Estados Unidos el 25 de marzo de 2008, de Laredo, Texas.

Anderson Garcés López, de 29 años, de Tulsa, se declaró culpable de conspirar para transferir documentos de identifica­ción.

En sus acuerdos de declaració­n de culpabilid­ad, Alvarado y Garcés admitieron haber conspirado para vender tarjetas de seguridad social y de residencia permanente fraudulent­as para beneficio personal. Los dos declararon que poseían y vendieron más de 100 documentos de identifica­ción falsos o fraudulent­os. La pareja utilizó las identidade­s de individuos tanto vivos como fallecidos.

"Trabajar y vivir en los Estados Unidos es un privilegio comprensib­lemente deseado por muchos, pero hay leyes que rigen la admisión y la ciudadanía en nuestra nación", dijo el fiscal de los Estados Unidos, Trent Shores. "La oficina del fiscal de los Estados Unidos mantendrá las leyes federales de inmigració­n promulgada­s por el congreso y procesará enérgicame­nte a quienes faciliten el ingreso ilegal a nuestro país".

La sentencia para los dos hombres está programada para el 10 de febrero de 2020.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States